X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

uepal renueva su órgano directivo tras la elección del presidente

Sellés se rodea de una junta directiva de 40 miembros con Quintanilla de vicepresidente

14/11/2018 - 

ALICANTE. La patronal alicantina Uepal ha aprobado la composición de su nueva junta directiva, tras la elección de Juanjo Sellés como presidente, con representación de todos sus asociados y una combinación de experiencia y relevo generacional. El órgano directivo estará formado por 40 miembros, de los que el 10% son mujeres, y la vicepresidencia estará ocupada por el expresidente provincial de Jovempa César Quintanilla, tal como adelantó este diario.

La nueva dirección de Uepal cuenta con nombres bien conocidos del empresariado alicantino, como el expresidente de Coepa Francisco Gómez (presidente de Aefa) o el presidente de Cepyme Alicante, Cristóbal Navarro, así como el veterano Eladio Aniorte (de Asaja) o el propio expresidente de Uepal Miguel Baena. Pero también con nuevos valores como David Santiago (presidente de Jovempa), Sergio Gómez (segunda generación de Marjal), Javier Fur (presidente del Círculo de Economía) o María Miñano (segunda generación de MG Wines). Como secretario ha sido nombrado Antonio Fuster, y de tesorero ejercerá Francisco Ortiz.

La renovación de la junta directiva se ha aprobado en el transcurso de la primera asamblea general ordinaria bajo la presidencia de Sellés, que fue nombrado presidente el pasado mes de octubre. Durante la asamblea, Sellés ha tenido palabras de agradecimiento a sus asociados por la buena acogida. El acto se ha celebrado en la sede de la Universidad de Alicante en la ciudad, con Jorge Olcina, catedrático de la UA, como anfitrión. Olcina ha ofrecido a Uepal el apoyo de la universidad, que "se debe a la sociedad, y entidades como Uepal impulsan nuestra sociedad y economía".

Sellés, por su parte, ha tenido palabras para las administraciones públicas, a las que les ha tendido la mano y les ha hecho una petición. "Pedimos que nos escuchen para poder construir juntos una mejor provincia y Comunidad, pero también les pedimos generosidad, unión, responsabilidad, sensatez. Que la administración provincial, local y regional se entienda, trabaje y se respete. Que juntas escuchen las necesidades de su pueblo, las propuestas de nosotros, los empresarios", ha comentado.

Huir del enfrentamiento

"El enfrentamiento entre administraciones no produce más que retraso y crispación, no favorece a nuestros ciudadanos ni a nuestro tejido económico. El progreso y el emprendimiento deben ser objetivos de nuestras administraciones, y se debe remar en la misma dirección. Desde la diversidad de opinión y formas, pero con el mismo objetivo", ha recalcado Sellés.

La nueva junta directiva de la patronal contará con un miembro de cada una de las asociaciones y empresas socias. "En la junta todos somos participes, pues todos los asociados están representados. Todos somos Uepal y entre todos la representaremos", ha dicho su presidente, Juan José Sellés. La asamblea ha acordado también la sede social de la entidad, que se ubicará en las instalaciones de la Asesoría Fuster Torres. "La sede está donde se encuentra nuestra administración, pues hasta que no tengamos una buena solvencia económica es el mejor lugar para ubicarnos. Partimos de cero y tenemos muy claras nuestras prioridades", ha concretado Sellés.

El presidente ha informado además a sus asociados de la organización de jornadas comarcales para dar a conocer la entidad y recoger la problemática de los empresarios de cada rincón de la provincia. "Somos una provincia muy diversa, la provincia es muy rica y queremos estar junto a los empresarios de cada zona", ha finalizado Sellés.

Noticias relacionadas

next