ALICANTE. La Unión empresarial de la Provincia de Alicante (Uepal) y Grupo Cooperativo Cajamar han renovado, un año más, su acuerdo de colaboración en apoyo al tejido empresarial de la provincia de Alicante.
Cajamar será, como en ediciones anteriores, el patrocinador principal de los Premios Uepal que este año celebran su sexta edición. Una gala que se celebrará el viernes 25 de octubre en Castalla y en la que se rendirá homenaje a Manuel Peláez Robles y a otras personas y entidades que trabajan y han trabajado por el por el mundo asociativo y empresarial de la provincia de Alicante.
"La banca cooperativa Cajamar siempre ha estado de lado de los empresarios alicantinos, y por supuesto del lado de Uepal. Y una vez más demuestra su compromiso con los premios de Uepal, apostando por el reconocimiento de la labor de tantas personas que día a día trabajan por la provincia y por el asociacionismo empresarial", ha comentado César Quintanilla, presidente de Uepal.
Por su parte, Manuel Nieto, director territorial de Cajamar, ha comentado que "con este acuerdo, al tiempo que reforzamos nuestro compromiso con el tejido empresarial alicantino, poniendo a su disposición productos y servicios que contribuyen a su crecimiento e impulsan sus negocios, contribuimos asimismo a reconocer y poner en valor a personas y empresas que con su dedicación y actividad contribuyen a la generación de riqueza económica y social en esta provincia".
La Unión Empresarial de la Provincia de Alicante (Uepal) reconocerá la trayectoria de Manuel Peláez Robles con el Premio a la Trayectoria Empresarial durante la gala que tendrá lugar el próximo 25 de octubre en la localidad de Castalla, con el patrocinio de la Diputación y de Cajamar. Entre los homenajeados, también figura Antonio Fuster, que en este caso recibirá reconocimiento por su trayectoria en el mundo asociativo empresarial.
El presidente de Uepal, César Quintanilla, ha resaltado el "valor de todos los premiados, por su contribución al desarrollo económico de nuestra provincia, al tejido asociativo empresarial de nuestro territorio, y a la suma para el progreso del asociacionismo empresarial de nuestra provincia".
El resto de palmarés de premiados son la Asociación Provincial de Empresas de Limpieza de Edificios y Locales de Alicante (Aelpa), con el Premio al Fomento de la Incorporación y la Participación Activa de la Mujer en los órganos de gobierno empresariales.
El Premio al Fomento de la Formación ha recaído en el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Alicante; el Círculo Empresarios del Medio Vinalopó, recibirá el Premio al Fomento de la Vertebración de la Provincia. Por su parte, Terciario Avanzado ha sido seleccionado con el premio al Fomento de la Economía Provincial.
Manuel Peláez Robles, ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, ha sido director general, consejero delegado y presidente de Ecisa Corporación Empresarial entre 1990-2019, la que fue una de las empresas de referencia en su sector. Desde 2019, ejerce como presidente de PROA Participaciones, una sociedad dedicada a la gestión de viviendas sociales en la Comunidad Valenciana entre otros activos.
A lo largo de su carrera, Manuel Peláez Robles ha sido muy activo en el sector del asociacionismo empresarial. Ha sido presidente y vicepresidente de Fopa, es miembro de AVE desde 2006, y fue vocal en la Junta Directiva de Coepa desde 2006.
Peláez Robles se inició en el mundo del asociacionismo como fundador y presidente de Jovempaen 1991, del que hoy es presidente de Honor.
Antonio Fuster comenzó su actividad profesional como electricista, hasta que un giro de la vida le encaminó a estudiar Graduado Social, formación que derivó a la creación en 1970 de la empresa Asesoría Fuster Torres, S.L., empresa que, actualmente, dirigen sus hijos.
La dilatada participación de Fuster en diferentes entidades y organizaciones le ha llevado a ser miembro de la Junta del Colegio de Graduados Sociales de Alicante durante nueve años, periodo en el que se acometió una importante modernización de la profesión como del órgano colegial.
Además, ha sido miembro de AEFA, integrante de su junta de gobierno hasta 2019, coincidiendo con la presidencia de Francisco Gómez. En 2018 fue miembro constituyente de la Unión Empresarial de la Provincia de Alicante (Uepal), donde ostenta hasta hoy el cargo de secretario general.