eulen, fissa o vectalia, entre otras

Seis grandes compañías aspiran al servicio de seguridad de la UMH de 4,7 millones anuales

10/02/2021 - 

ELCHE. La contrata de seguridad de la Universidad Miguel Hernández (UMH) llega a su fin y el proceso de licitación para su renovación está en marcha. Ya se conocen los aspirantes a hacerse con el nuevo servicio, actualmente ejecutado por Eulen. El nuevo contrato tendrá un coste anual de 4,7 millones de euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de tres años. A él concurren seis compañías, entre ellas varias de las grandes del sector.

Una es de nuevo Eulen Seguridad, como se podía esperar, que aspira a renovar la contrata. Además de la división de seguridad de la multinacional, también aspiran a este servicio otras compañías multiservicios con divisiones de este ámbito. Es el caso de Fissa Seguridad y Vigilancia, del Grupo Fissa, que también se dedica a la limpieza y que fue con anterioridad adjudicataria de este servicio en la universidad (ahora también de Eulen); o Vectalia Seguridad, otra gran compañía multiservicios conocida por su área de movilidad. También aspiran empresas especializadas en este sector, como la valenciana Grupo GFS, la madrileña Sasegur y la alicantina Protección Máxima SL.

A priori el contrato entrará en vigor el 1 de marzo de este año si no hay contratiempos. El coste máximo de adjudicación anual será de 4.749.062,91 euros, y dado que el servicio es para tres años, el coste del valor del contrato puede estar en torno a los 7,5 millones de euros. Aunque hay una opción de dos años más de prórroga. El adjudicatario final se encargará de la seguridad en edificios y dependencias propias de la universidad en las 5 sedes de sus 4 campus. Además, el pliego contempla la subrogación de la actual plantilla, en torno a treinta trabajadores.

Además de la formación específica que han de tener y conocer las instalaciones, tanto los campus como los activos de la universidad, se pide algunas dotaciones extra para varios de los campus. Para el caso de Elche se propone por ejemplo dos coches eléctricos y para el de Orihuela una moto eléctrica.

Por último, este periodo está marcado por la renovación de importantes contratas para la institución o nuevas que están ya en proceso de concurrencia. Además del presente de seguridad, en diciembre Eulen renovó el servicio de conserjería por 4,3 millones anuales, y prepara el servicio de una agencia de viajes: hasta cuatro años por un coste de más de 3 millones.

Noticias relacionadas

next
x