ELCHE. El bipartito sigue preparando aspectos de la navidad con distintos contratos. Después de unos tickets de navidad que han volado en su formato online, el Ejecutivo local ha encargado a la firma crevillentina Baluarte Eventos y Espectáculos la contratación artística de los espectáculos, coreografías, carrozas y elementos que van a participar en la Cabalgata de Reyes Magos 2025.
En este caso, un contrato tramitado por la vía de urgencia y un 'negociado sin publicidad', es decir, a dedo; directamente. Una fórmula respaldad para contrataciones de tipo artístico o cultural. De ahí el matiz de 'contratación artística'. En este caso, por un coste de 72.600 euros. Cabe recordar que a la empresa ya le encargó el servicio de alquiler de los dromedarios de la cabalgata para los próximos tres años, hasta 2027. A razón de 21.780 euros al año. En este caso, se ha rebajado ligeramente el precio consignado previamente, que era de 27.000 euros anuales.
El Ayuntamiento ha justificado la tramitación (iniciada a finales de diciembre) de urgencia debido a que la Cabalgata es inminente, el 5 de enero de 2025 y no puede aplazarse, y considerando este servicio es parte esencial de la celebración de las Fiestas de Navidad. Constará de las tres carrozas de los tres Reyes Magos, las del Portal de Belén y de la Anunciación. También contará con carboneros, Nemo y el Mar, Hadas Blancas, ballets y otros espectáculos dirigidos a los más pequeños.
Asimismo, el Consistorio ya contrató a esta misma compañía para la cabalgata de Papá Noel, en este caso por un importe de 30.250 euros. En cuanto a la Cabalgata de Reyes, por tanto, invertirá este año cerca de casi 100.000 euros en dos contratos directos a dedo a la misma empresa. También adjudicó por 29.000 euros anuales para dos años el servicio de caramelos, con una demanda de 8.000 kilos.
Dos carpas identificadas como ‘Cabalgata sin gluten’ se ubicarán en la Plaça L’Ordana y en la Plaza de la Constitución.