ALCOY. La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Alcoy abre este martes el plazo para concurrir a la quinta edición de sus premios, cuya entrega tendrá lugar el 4 de marzo en el Círculo Industrial. Los interesados pueden presentar sus candidaturas hasta el 30 de enero para tres de los premios, como son el que reconoce a la industria, el destinado a comercio, servicios y turismo con dos posibles premiados, y el que valora la internacionalización. Además, se prevé conceder un reconocimiento a la trayectoria empresarial, si bien en este caso el premiado será una decisión del pleno y del comité ejecutivo de la Cámara.
Esta edición de los premios, la quinta, ha sido presentada este lunes por la presidenta de la Cámara, Lucía Pascual, el vicealcalde y concejal de Comercio, Àlex Cerradelo, el presidente de los empresarios de Fedac, Natxo Gómez, y el director de Caixa Popular en Alcoy, Pablo de Gracia. La presidenta de la Cámara ha animado a las empresas a concurrir, recordando que pueden concurrir tanto directamente como a través de entidades o asociaciones que las presenten, y ha apuntado que se ha considerado oportuno proponer desde la Cámara las candidaturas para premiar la trayectoria, pues es posible que muchas no se presentaran a este reconocimiento directamente.
Lucía Pascual ha destacado la importancia de la colaboración del Ayuntamiento, de Fedac y Caixa Popular, y ha apuntado que "estos premios son una manera de empezar el año con buen pie, después de que el pasado fuera incierto, y en un entorno en que la internacionalización es fundamental", y apuntó que en la página web de la Cámara estarán disponibles las bases para concurrir.
El vicealcalde ha remarcado que "se trata de unos premios ya consolidados, que merecen nuestra industria, comercio y las empresas que trabajan en el exterior para asegurarse el futuro. Estos premios son un reconocimiento a las empresas que están generando empleo, en un momento en que hemos alcanzado una cifra histórica con más de 17.000 cotizantes”.
Por parte de la Federación de Empresas de l'Alcoià y el Comtat (Fedac), Natxo Gómez hizo hincapié en que "necesitamos industrias y empresas estables, y es importante poner en valor el trabajo que están haciendo e incentivarlas, que vamos por el buen camino". Avanzó que, aprovechando que la federación es comarcal, están al lado de las poblaciones que quisieran poner en marcha premios empresariales, teniendo en cuenta que este es de ámbito alcoyano.
El director de Caixa Popular incidió en que "estos premios son el referente económico del año", dando las gracias a la Cámara y su presidenta "por poner en valor el tejido económico, que es un altavoz para toda la Comunitat Valenciana", a lo que añadía que "esta zona es industrial y tenemos un empresariado consolidado. La innovación e internacionalización hacen que tengamos un importante tejido económico y les animamos a participar".