en parcelas de 400 metros cuadrados

La obra nueva también se extiende a Torrellano: Edificax impulsa un residencial de 13 viviendas

10/02/2021 - 

ELCHE. El sector de la construcción es uno de los que mejor ha aguantado el golpe de la pandemia. Aunque en diversas fases del pasado 2020 tuvo bajadas importantes, las nuevas promociones, además de las rehabilitaciones, que empiezan a extenderse en muchos ámbitos del centro de la ciudad, desde el sector inmobiliario siguen proyectándose nuevos residenciales. Y no solo en el principal núcleo urbano. Uno de los últimos proyectos presentados ante Urbanismo es el de un residencial de 13 viviendas en Torrellano. 

Promovido por Edificax, empresa conocida  por la gestión de cooperativas de viviendas, impulsa este proyecto al modo 'tradicional'. De momento el primer paso es obtener las parcelas y urbanizar, para después construirlas. Se trata de un residencial de 13 viviendas en parcelas de 400 metros cuadrados. La licencia para la urbanización ya se ha solicitado y está informada favorablemente. Asimismo, como muestra el render, el diseño de las mismas es obra de Fuster Arquitectos. La promoción estará situada en el Área de Reparto 3 de Torrellano, entre las calles Historiador Miquel Batllorí, Ronda Norte, Calle La Paz y Calle del Jardín.

Más dotaciones y urbanismo en Torrellano

No es la única actuación en materia de vivienda que hay pendiente en Torrellano. La principal es culminar reparcelación del gran sector TO-3, con más de 1.500 viviendas, aunque hay otras actuaciones urbanísticas que tienen que ir tomando forma. Por un lado está el nuevo centro social, que se levantará en una parcela situada entre las calles Libertad, Violeta y Astronauta —en las que se ha iniciado el proceso de expropiación— con una superficie de 920 m2, y por otra el nuevo colegio La Paz, aún a la espera y para el que ya se han instalado los barracones provisionales.

Por último, en cuanto a las perspectivas de vivienda, precisamente Provia pedía este martes al Consell un 'corredor sanitario' para poder cerrar ventas de vivienda a extranjeros. Aunque el sector volvió a tirar fuerte en verano de 2020 tras el confinamiento, ahora mismo el sector está entre algodones. Aunque el Ayuntamiento sigue dando luz verde a nuevas promociones en solares pendientes de desarrollar, como en Altabix recientemente y toda la zona de Travalón.


Noticias relacionadas

next
x