Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

inversión de 5,5 millones y más de 870.000 para las nuevas aulas prefabricadas

CEIP La Paz de Torrellano: construcción en 2021, listo en 2022 y nuevos barracones preparados para enero

26/06/2020 - 

ELCHE. Aunque aún queda lejos, el proceso prara el nuevo colegio La Paz de Torrellano empieza a carburar. Al menos en lo que a trámites se refiere. La parcela en la que se ubicarán los nuevos barracones ya está lista. El próximo paso es que se adjudiquen las obras de los mismos, para los que la conselleria de Educación ha sacado a licitación las obras de construcción, con más de 800.000 euros. Paralelamente se trabaja en la edificación del nuevo inmueble, que finalmente tendrá un coste de más 5,5 millones de euros, incluyendo el precio de la demolición. Eso sí, el atraso administrativo por la pandemia también ha tenido sus consecuencias: esperan que empiecen las obras en el primer trimestre de 2021, por lo que se inauguraría en 2022.

A este respecto, la Dirección General de Infraestructuras Educativas concluirá en julio la redacción del proyecto de ejecución de la demolición del CEIP La Paz y su construcción de nuevo en el mismo solar. La previsión inicial era haber culminado la redacción del proyecto de ejecución en abril, pero los dos meses de paralización de los procedimientos administrativos por el estado de alarma dejaron en punto muerto el estudio de cargas estructurales del nuevo colegio. 

Demolición y construcción en el mismo solar

Con el actual contexto, el proyecto de ejecución, que estará terminado en las próximas semanas, indican desde la conselleria, contempla la demolición del actual inmueble y la construcción en el mismo solar de un centro educativo de doble línea con 2 aulas de Infantil de 2 años, 6 aulas de Infantil de 3 a 5 años y 12 aulas de Primaria, más un comedor para 260 comensales en dos turnos. En total, el nuevo colegio tendrá 490 puestos escolares.

Vuelta a los barracones tras Reyes

El coste total de la demolición y construcción será de de más de 5,5 millones de euros a cargo de Educación, que ejecutará directamente las obras. La previsión con la que trabajan es que la licitación del servicio de obras esté listo en otoño y que según lo previsto, las actuaciones empiecen durante el primer trimestre de 2021, con un plazo de ejecución de 15 meses, por lo que el nuevo CEIP podría estar listo a mediados de 2022. 

En cuanto a la situación de transición, ya está en licitación la instalación de los barracones, por un valor de 873.532,11 euros, para que el traslado del mobiliario se pueda hacer durante las vacaciones de Navidad de 2020 y que de esta forma el alumnado se incorpore a las nuevas aulas prefabricadas en enero de 2021, al volver a clases después de Reyes. El nuevo colegio provisional se ubicará en la parcela municipal de 5.000 m2 del polideportivo de la pedanía, que ya está lista, a unos 600 metros del colegio que se va a demoler. El Ayuntamiento ha invertido 185.000 euros para dejarla lista.

El centro provisional tendrá forma de H y todas sus aulas estarán dispuestas a nivel del suelo. Contará con 9 aseos de 15 m2, 21 aulas de 45 m2  (6 de Infantil, 12 de Primaria, aula de Música, aula de Informática y sala de profesores), un comedor de 135 m2, así como cuatro aulas de 30 m2 (2 aulas de Pedagogia Terapéutica y Audición y Lenguaje, secretaria y despachos) y otros espacios auxiliares para almacenes, conserjería y cuarto de limpieza.

Noticias relacionadas

next
x