AlicantePlaza

la película 'AMA' de la productora La Dalia Films

Alicante Film Office retoma rodajes con medidas de seguridad y apoyo a las productoras locales

  • Rodaje de la película 'AMA' de la productora La Dalia Films.

ALICANTE. Alicante Film Office, perteneciente al Patronato Municipal de Turismo, ha retomado sus rodajes en la ciudad con amplios protocolos de seguridad y apoyando a las productoras locales. El primer rodaje cinematográfico tras el Estado de Alarma esta siendo la película AMA que viene de la mano de la productora La Dalia Films con sede en Madrid y Alicante. AMA es la historia de muchas mujeres expuestas en soledad a la mitificada maternidad. A Pepa y a su hija Leila las echan de su hogar, viéndose arrastradas a encontrar un sitio dónde vivir sin nadie ni nada que las ayude en su camino.

La concejal de Turismo y vicealcaldesa de Alicante, Mari Carmen Sánchez, ha señalado la importancia de que se reanuden los rodajes en Alicante. “Necesitamos que Alicante vuelva a ser la que era antes de la crisis sanitaria de la Covid 19, y recuperar nuestra actividad como ciudad cinematográfica es un paso clave para ello”. “Desde el Patronato Municipal de Turismo estamos apoyando a los productores alicantinos acelerando y facilitando todos los tramites administrativos para que puedan recuperar su actividad lo antes posible”.

Por otra parte, la edil de Turismo ha destacado que “cada vez son más los turistas que viajan para visitar las localidades de sus series o películas favoritas y que Alicante se encuentre entre esos escenarios repercute muy positivamente”, ha indicado Sánchez, ya que el turismo cinematográfico “es una formidable opción para diversificar la oferta, sectorial y geográficamente y combatir la estacionalidad”.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo