X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

aprobado el texto refundido de la reparcelación

El Sector TO-3 de Torrellano tendrá 1.500 viviendas, conectará con IFA y ampliará su polideportivo 

25/05/2019 - 

ELCHE. Como ya adelantó Alicante Plaza el pasado mes de febrero, el Ayuntamiento de Elche había sometido a exposición pública la reparcelación del sector TO-3, un gran sector residencial en Torrellano, muy cerca de IFA. Ahora se ha aprobado el texto refundido de la reparcelación presentada por la Agrupación de Interés Urbanístico (AIU) del mencionado sector. Tras rechazar cuatro alegaciones realizadas, el proyecto continúa adelante, por lo que el próximo paso es enviar el proyecto al registro donde se dan de alta las fincas nuevas.

No obstante, el proyecto de reparcelación se sometió a exposición pública en 2014, en el que se recibieron ingentes cantidades de alegaciones —lógico por el desacuerdo de los propietarios por cómo se repartirán sus parcelas— que se fueron rectificando con los años, hasta someterlo a exposición pública definitivamente en 2018. Respecto a esta última propuesta de reparcelación, se recibieron cuatro alegaciones, pero se han rechazado por cuestiones técnicas, por lo que el proceso de reparcelación, que suele que ser bastante farragoso, se da por concluido. 

Finalmente, aparte de diez manzanas residenciales hay dos parcelas para equipamiento educativos —como ya se sabía, a priori podrían ser un colegio y un instituto—, una de 12,287 metros cuadrados y otra de 10.000. Entre las novedades, habrá una parcela deportiva de más de 19.500 metros para ampliar el polideportivo actual. No sólo esa, también, aparte de una zona verde de 16.000 metros, habrá otra zona verde paralela a la vía del tren que unirá esta zona residencial con el nuevo bulevar de IFA. Como estaba previsto, la edificabilidad será finalmente de 161.000 metros cuadrados y se edificarán cerca de 1.500 viviendas. El total de la superficie es de 293.000 metros cuadrados. 

El proyecto también contemplaba una parte del terreno para el sector servicios, algo que además tiene bastante sentido teniendo en cuenta que está pegado al sector TO-4, que es donde se encuentra IFA, por lo que un desarrollo comercial en esta zona puede beneficiar a ambos sectores. Un proyecto por otra parte, que ha estado más de una década entre Urbanismo y Fomento pendiente de informes de distintas administraciones como la Dirección General de Carreteras, la Mancomunidad de Canales del Taibilla o Aviación Civil por la cercanía al aeropuerto. Precisamente, sobre este último, la futurible segunda pista del aeropuerto afectaría deforma decisiva a la urbanización de ambos sectores, por lo que el Ayuntamiento ha pedido que se modifique el proyecto para no afectar esta importante urbanización. 

Noticias relacionadas

next
x