ALICANTE. Por ambición no será. Ángel Rodríguez, el nuevo entrenador del Hércules, no se andaba con medias tintas este lunes, en su presentación.
El preparador leonés dejaba claro que el objetivo será el ascenso a Primera RFEF, pero "como campeón" de grupo: "Debemos ser primeros desde el primer minuto, es lo que vendí el año pasado en Pontevedra y es el camino para conseguir el objetivo". Escoltado por el presidente del club Carlos Parodi, su homónimo en la Fundación Valentín Botella, y el secretario técnico Paco Peña (a cuya presentación se adelantaba la del técnico por cuestiones de agenda), Rodríguez se mostraba agradecido al Pontevedra e identificaba como ingredientes del éxito "el trabajo, el sacrificio y la implicación".
Paso atrás, pero para coger impulso
El que su exequipo, que intentó que continuara en el cargo después de conseguir el mismo objetivo que va a perseguir en Alicante, vaya a militar en la 2022/23 un escalón por encima que el blanquiazul convertía en obligatoria la pregunta de ¿por qué el Hércules? "Bajo un peldaño un año, pero no sé cuántos voy a subir después; este es un club muy importante; está en horas bajas pero que tiene que crecer, del que no sabes cuál es su techo si empieza a hacerlo", señalaba el nuevo entrenador blanquiazul para, a continuación, dejar claro que firma por un curso, pero con vocación de permanencia en el puesto.
"La única forma de salir de donde estamos es remar todos juntos, conseguir los objetivos cuanto antes", añadía Rodríguez, quien abogaba por "conformar un buen equipo, con sintonía con la afición, que proponga, sea ofensivo, apriete, agresivo, con transiciones rápidas". No son pocos los fichajes que tendrá que realizar, pues hay solo dos jugadores con contrato en vigor ahora mismo para la próxima campaña (los centrocampistas César Moreno y Sandro Toscano), aunque el leonés no se mostraba preocupado: "Hay que hacer un equipo nuevo, pero tenemos muchas cosas avanzadas, va todo bien encaminado", decía, explicando también que es flexible y adapta sus sistemas a los jugadores con que cuenta".
Presión y rivales
Respecto a la presión, recordaba que a él en el Sevilla le pitaban "50.000 personas", por lo que sabrá sobrellevarla y espera que sus hombres también: "Yo la presión la voy a soportar e intentaré que los jugadores también; la temporada es muy larga y aparecerá cuando vengan mal dadas, pero lo importante es saberla sobrellevar", apuntaba.
Rodríguez viene de quedar campeón en el grupo 1, formado por equipos del centro y norte de España, es decir, distintos a los que tendrá como rivales en la 2022/23, pero no solo no se mostraba preocupado por ello, es que los consideraba de nivel similar a los del grupo 3, aquel en el que va a competir el Hércules.
Cuerpo técnico y pretemporada
Respecto al cuerpo técnico, Rodríguez explicaba que está todavía en construcción, si bien avanzaba que Cristóbal Filgueira, el que ha sido su preparador físico en el Pontevedra, formará parte del mismo.
"Vamos a formar un buen equipo de trabajo", aseguraba el entrenador leonés, fijando la semana del 18 de julio como la primera de las seis que entiende que debe durar la pretemporada.