ALICANTE (EFE). El entrenador del Hércules, Rubén Torrecilla, afirmó este viernes, en rueda de prensa, que su equipo debe aprovecharse de la mala dinámica por la que atraviesa el Recreativo de Huelva para sumar los tres puntos el próximo domingo en el Nuevo Colombino.
“Sabemos dónde vamos. Es un equipo histórico, con mucha afición, que no está en su mejor momento”, dijo el preparador cacereño, quien confió en sacar rédito de la inercia negativa del rival.
“Los equipos hacen esas cosas. Yo también lo hice aquí cuando vine con el Recreativo Granada. La gente se puede poner nerviosa y hay que estudiar todos los puntos del partido y tener los detalles preparados”, explicó.
Torrecilla admitió que ha tenido poco tiempo para preparar el partido, ya que al Hércules, tras jugar el miércoles, le espera un largo viaje a Huelva, por lo que dedicará estos dos días a recuperar físicamente y mentalmente al equipo.
“Entrenar en el campo lo vamos a hacer lo justo y necesario”, señaló el preparador, que confirmó las ausencias por lesión de los delanteros Oriol Soldevila y Dani Romera, así como la del centrocampista Mario García.
En cuanto a los jugadores que finalizaron con problemas físicos el partido ante el Marbella, el entrenador aseguró que todos están aptos “porque pueden más las ganas de jugar que los golpes”.
Torrecilla confió en que el Hércules logre mejorar su efectividad en el área rival y se mostró convencido de que su delantero Marcos Mendes, aún sin marcar esta temporada, cambiará pronto su dinámica.
El técnico afirmó que no da por bueno a priori el empate en Huelva “porque la idea siempre es ganar” y se mostró “orgulloso” por alcanzar en el Nuevo Colombino la cifra de 50 partidos oficiales, con un 49% de victorias, en el banquillo herculano.
“Llegar a esa cifra de partidos, viendo lo que ha pasado anteriormente y la cantidad de entrenadores que han estado aquí, es un orgullo. Estar feliz en esta casa y ver feliz a tanta gente es lo más importante”, comentó.
“Espero que sean muchísimos más porque me queda año y medio de contrato. El mejor regalo que puedo llevarme de esta casa, sin ninguna duda, es que el Hércules vuelva al fútbol profesional”, concluyó.