ALICANTE (EFE).- El técnico del Elche, Eder Sarabia, afirmó este viernes, en rueda de prensa, que el encuentro del próximo domingo ante el Oviedo será un partido “grande” tanto por la propuesta futbolística del conjunto asturiano como por la trascendencia de los puntos para ambos conjuntos.
“Jugamos ante un rival que está arriba por méritos propios y que tiene muchísimo potencial”, destacó el técnico vasco, quien añadió que se trata de uno de esos partidos “que motivan e ilusionan”.
“Estamos fuertes y con convicción”, indicó Sarabia, quien confió en que el encuentro sea “una fiesta del fútbol.
Sarabia definió al Oviedo como un equipo “que mira más a la portería rival que a la propia” y recordó que conoce bien a su entrenador, Javi Calleja, con el que trabajó en la cantera del Villarreal.
“Como jugador era ofensivo y tenía calidad y ahora intenta transmitir lo mismo a sus equipos”, explicó el preparador del Elche, quien desveló que la plantilla se ha juramentado para dar un plus de rendimiento y resultados en lo que queda de año natural.
“Nos hemos comprometido a aumentar nuestra exigencia individual y que se confirme con mejores resultados y mejor clasificación. Nos viene un mes intenso y necesitamos la mejor versión de todos, subir el nivel y poner un punto extra”, añadió el técnico, quien esperará a la última sesión de mañana para comprobar si puede contar con Óscar Plano y Mourad, bajas la pasada jornada.
Sarabia admitió que ya ha comenzado a dialogar con la cúpula del club sobre cómo enfocar el próximo mercado de invierno, si bien preciso que aún no hay “nada concreto”.
El vasco señaló que lo que ahora le preocupa es mejorar el juego y las situaciones de ataque para que su equipo pueda ser más efectivo ante la meta rival.
En cuanto a la trascendencia clasificatoria del partido, que puede dejar al Elche a un punto del ascenso directo o a siete, Sarabia aseguró que su equipo no acusará la presión, ya que cuenta con jugadores acostumbrados a este tipo de escenarios.
“Tenemos que estar centrados en lo que podemos controlar. Al Oviedo podemos hacerle daño al contragolpe, pero tenemos que ser capaces de recupera pronto, presionar bien y controlar sus individualidades”, explicó.
El técnico del Elche pidió apoyo para el delantero Sory Kaba, sin suerte de cara al gol y confió en que John Chetauya y Raúl Guti puedan ir aportando cada vez más su calidad al equipo tras haber superado lesiones de larga duración.
Sarabia: "El partido ante el Real Oviedo será grande por la propuesta del rival
plazadeportiva
Últimas Noticias
-
1La demora en la obtención del visado complica que 'El Tanque' juegue ya con el Elche CF
-
2Alicante recibe 27 propuestas de IA para mejorar la gestión del empleo y la comunicación la población
-
3Miquel Navarro y Andrés Rábago 'El Roto' invitan a la reflexión en la Lonja del Pescado
-
4El Hércules disputará un amistoso ante el Cartagena el 15 de agosto
-
5El PSOE alerta de que el abandono de Barcala pone a Alicante en riesgo extremo de incendios
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Sarabia: "El partido ante el Real Oviedo será grande por la propuesta del rival · Alicante Plaza
-
- FORO PLAZA
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- 10 ANIVERSARIO ALICANTE PLAZA
- COMUNITAT VALENCIANA
- OPINIÓN
- EMPRESAS
- TIERRA DE EMPRESAS
- INNOVACIÓN
- PLAZA INMOBILIARIA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- DEPORTES
- FOTOGALERÍAS
- SALUD Y VIDA
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
- SOSTENIBILIDAD
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies