tilda de populismo estar contra la decisión

Puig defiende que se imparta Medicina en la UA: "Las universidades públicas están para cooperar, no para confrontar"

6/10/2022 - 

ALICANTE (EP). El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha defendido la decisión "rigurosa" de que se imparta Medicina en la UA y ha subrayado que las universidades públicas de la Comunitat están "para cooperar y no para confrontar", señalaba este jueves en relación con la decisión del Consejo Social de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de pedir a su rector, Juan José Ruiz, que presente un recurso judicial contra la creación de una segunda facultad pública de este grado en la provincia.

Así se ha pronunciado este jueves el 'president' en declaraciones a los medios en el Campus de la UA, en Sant Vicent del Raspeig, tras visitar el archivo de la universidad, y después en el Ayuntamiento de Elche. Preguntado al respecto, Puig ha recalcado que el Consell tomó la decisiónde que se imparta el grado de Medidina en la UA en base a un informe "absolutamente riguroso".

"El Consell hizo un análisis absolutamente riguroso, lo estudió con tiempo, con el máximo rigor posible, y tomó una decisión. Yo creo que las universidades públicas de la Comunitat Valenciana están para cooperar, para colaborar, no para confrontar", ha zanjado.

Asimismo, ha aseverado respetar las posiciones de cada institución, incidiendo de nuevo en sus posturas de necesitar más profesionales, rememorando el conflicto de hace años cuando se "desgajó" Medicina para llevarla a la UMH. Cree que las instituciones, en referencia a las universidades y el duro discurso de Ruiz hace tan solo unos días frente a Puig, "deben ejercer su responsabilidad y actuar de acuerdo al interés general de la sociedad", y agradecía al alcalde Carlos González, "no dejarse caer por el togobán del populismo" con esta cuestión.

Noticias relacionadas

next
x