el alcalde carlos gonzález se abstuvo

El Consejo Social de la UMH saca 16 votos para instar a un recurso por defecto de forma al Grado de Medicina

5/10/2022 - 

ELCHE. Todo fue según lo previsto en el Consejo Social de la Universidad Miguel Hernández (UMH) celebrado este miércoles. Por una mayoría aplastante, con 16 votos a favor, el órgano colegiado presidido por Joaquín Pérez daba de nuevo su aval para que el Consejo de Gobierno presente si lo estima necesario un recurso contencioso-administrativo contra la Generalitat Valenciana por su decisión de implantar en la Universidad de Alicante el Grado de Medicina. El alcalde Carlos González, presente en la reunión, se abstuvo de la decisión.

A este respecto, 16 han sido los votos a favor, dos abstenciones, del regidor y el secretario comarcal de UGT Ismael Senent, mientras que los otros dos votos han sigo negativos, tanto de Carmen Palomar, secretaria comarcal de CCOO, y otro integrante del sindicato. A este respecto, aunque el punto estaba al final del orden del día, con una quincena de puntos, se adelantó al segundo para abordarlo con tiempo y evitar que después hubiera ausencias en la parte final del Consejo. 

Según ha podido saber este medio, el recurso sería por defecto de forma de la implantación del Grado, porque se ha explicado que debería haber un informe de necesidad con un máximo de tres años de antigüedad, y el que tiene el Consell para justificar el proyecto es de 2017. Sobre los argumentarios, se han blandido los ya conocidos por parte del Consejo sobre la duplicidad de los recursos o la falta de plazas MIR. En la parte abstencionista, el alcalde añadía que podían convivir las dos facultades y que su postura no era por una decisión de partido ni nada electoral, sino porque cree que no hay que dejar la oportunidad porque realmente es necesario. 

Por su parte, quienes han votado en contra, CCOO, ha sido por entender que el Consejo Social no es un organismo que esté para impulsar este tipo de recursos, aunque se han posicionado también contra la decisión de implantar el Grado de Medicina en la UA, optando por aumentar las plazas MIR del sistema sanitario público. Así pues, finalizada la cumbre del Consejo, queda elevar al Consejo de Gobierno la decisión y que este decida finalmente si presentará el contencioso contra el Consel. 

Noticias relacionadas

next
x