Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

tras la petición de riera en la noche de la economía alicantina

Puig anuncia que el Consell profundizará en la descentralización iniciada con Innovación

18/12/2019 - 

ALICANTE. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este miércoles que el proceso de descentralización de la Administración autonómica que inició el pasado verano con el establecimiento de la Conselleria de Innovación en Alicante irá a más durante el mandato. Puig, que no ha concretado en qué consistirá esa profundización en el modelo descentralizado, ha realizado el anuncio durante el tradicional brindis navideño con los medios de comunicación en la Delegación del Consell en Alicante.

El presidente ha acudido al encuentro acompañado precisamente de la consellera de Innovación, la ilicitana Carolina Pascual, que ha establecido la sede de su departamento en el Distrito Digital de Alicante, en el entorno de la Ciudad de la Luz. Puig se ha referido al hito de haber situado por primera vez en la historia una Conselleria fuera de València, y ha asegurado que el proceso de descentralización "no es reversible, al contrario, irá a más".

El anuncio del presidente se produce pocos días después de que, a finales de noviembre, el presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Juan Riera, le pidiera "valentía" en la descentralización, durante su intervención en la Noche de la Economía Alicantina. Riera explicitó incluso el eterno anhelo de una Conselleria de Turismo con personalidad propia y sede en Benidorm, eterno compromiso preelectoral que luego desaparece de la acción de gobierno. Puig, en aquella ocasión, replicó que Turismo ya tiene su Dirección General, encarnada por Herick Campos (también presente en el brindis), precisamente en Benidorm.

La solicitud de Riera, y la respuesta este miércoles de Puig, se producen después de que Alicante Plaza avanzase que la Conselleria de Innovación estaba buscando un edificio en València donde establecer parte de sus dependencias, para el personal del departamento que no se va a desplazar a Alicante. Fundamentalmente, para la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI).

El brindis, durante el cual el presidente también ha avanzado que "en unos días habrá novedades importantes del Distrito Digital", se ha celebrado a las 10 de la mañana para permitir a Puig regresar a tiempo a Les Corts para participar en la votación de los Presupuestos de la Generalitat para 2020.

Noticias relacionadas

next
x