X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

anunciado en el doGv

La Conselleria de Innovación busca sede en València: céntrica, 1.700 metros y que acoja a la AVI

21/11/2019 - 

VALÈNCIA/ALICANTE. La Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital busca una nueva sede en la ciudad de València para ubicar sus actuales departamentos, como la Agencia Valenciana de la Innovación  y agrupar, al mismo tiempos, a otros que proceden de otras consellerias, como la Agencia Valenciana de Evaluación y Prospectiva -que procede de Universidades- o las líneas incorporadas del IVACE -procedente de la Conselleria de Economía- en el último presupuesto de la Generalitat para 2020. Así, según el anuncio publicado este miércoles en el DOCV, Innovación busca una sede céntrica, bien comunicada con el transporte público, con 1.700 metros útiles, y que sea un edificio exclusivo "para evitar interferencias de funcionarios y del personal de seguridad".

Asimismo, según el anuncio, el edificio deberá disponer de cinco plazas de aparcamiento, con alto grado de iluminación y ventilación natural y que cuente con una distribución de espacios fácilmente adaptable a las necesidades de las unidades administrativas que se incluyan para reducir el coste y los tiempos de las hipotéticas obras de adecuación que se tuvieran que hacer en un futuro.

Según ha podido saber Plaza, en esa sede se ubicará la dirección territorial de Innovación de Valencia; la sede de la Agencia Valenciana de la Innovación, actualmente en la Plaza de la Ayuntamiento; la AVAP, las cuatro líneas incorporadas del IVACE y un despacho para que la consellera pueda realizar reuniones y atender a su agenda personal. Innovación calcula que la nueva sede podría albergar de momento más de 60 funcionarios y personal, entre la reagrupación de gente de otras consellerias y las nuevas incorporaciones al departamento que dirige Carolina Pascual.

La Conselleria de Innovación es de nueva creación en el actual Gobierno valencianao. Echó a andar sin sede fija, ni siquiera en Alicante, que es donde oficialmente se ubica. En principio, Carolina Pascual mantuvo su despacho en el edificio de la Casa de las Brujas, sede de la Generalitat en Alicante, y tras el verano, todo el personal se trasladó a uno de los edificios administrativos de la antigua Ciudad de la Luz, junto al Distrito Digital. Ahora, con la búsqueda de su nueva sede en València, Innovación da un paso en reagrupar sus competencias, que procede de Educación (Universidades), Presidència (Distrito Digital y AVI) y de Economía (como algunas líneas del IVACE, como los parques científicos de las universidades).

Noticias relacionadas

next
x