X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

y 43 piscinas

Orihuela da licencia de obra para al menos 411 viviendas y dos edificios de 46 en lo que va de año

23/03/2020 - 

ORIHUELA. La construcción de nuevas viviendas en el término municipal de Orihuela mantiene su ritmo. En los tres meses y medio que llevamos de año, el área de urbanismo ha concedido al menos 411 licencias de obra para viviendas, además de un bloque de pisos de 40, otro de seis, y un total de 43 licencias para piscinas, algunas de ellas conjunto a nuevas viviendas.

Estos datos son a la baja, ya que solo es la suma de las licencias aprobadas en las Juntas de Gobierno ordinarias a excepción de las que se tramitaron en una por vía de urgencia, dado que las extraordinarias no transcienden a la prensa. Es por esto que al menos, en las once juntas ordinarias y una extraordinaria, se han concedido licencias para la construcción de 411 viviendas. No todas responden a las mismas características, algunas son individuales y unifamiliares y otras corresponden a complejos urbanísticos.

Enero fue el mes donde se concedieron licencias para mayor número de viviendas, 229. La inmensa mayoría corresponden a la Junta del día 21, donde se aprobó la licencia de un complejo urbanístico para 207 viviendas. El 29 de enero se celebró una junta extraordinaria en la que se aprobó la licencia para tres viviendas unifamiliares, una de ellas con piscina, y el proyecto básico y de ejecución para 13 viviendas con semisótano, garaje y trastero. Todas ellas en Orihuela Costa. 

En febrero se dio el visto bueno a la construcción de 21 viviendas, de las cuales once llevan piscina. En cuanto a este tipo de obra el total asciende a 26. 

En lo que lleva transcurrido marzo se han celebrado tres juntas de gobierno, una de ellas con los miembors mínimos para conformar quorum, cinco, debido al Estado de Alarma. Esta se celebró el martes y en ella se aprobó la concesión de licencia para una vivienda en Montepinar, doce viviendas agrupadas de un proyecto que contempla un total de 44, en el sector Filipinas, de Orihuela Costa, un edificio de 40 viviendas con garaje, en El Barranco, también en la costa, 8 viviendas unifamiliares y piscina en avenida de Las Colinas, y 5 piscinas, todas ellas en Orihuela Costa, salvo una, en Torremendo. La semana pasada, entre las que se aprobaron de forma individual destaca la licencia para un complejo inmobiliario de 128 viviendas, locales comerciales, oficinas, trasteros, garajes y piscinas.

Aún con estas cifras, el consistorio oriolano y área de urbanismo sufre grandes demoras en la tramitación de los visados urbanísticos. Esta fue una de las razones por las que se firmó un convenio con el Colegio de Arquitectos de la Comunidad Valenciana y el Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante. Sin embargo esta herramienta no ofrece los servicios por la que se creó.

Venta de suelo municipal

El pasado 12 de marzo el consistorio ponía a la venta suelo municipal mediante subasta. Se trata de tres parcelas ubicadas en Orihuela Costa y que suman un precio de salida entre todas de 19,6 millones de euros. En cuanto a la superficie corresponde a un total de 61.351 m2. El plazo finaliza la próxima semana pero ante el Estado de Alarma los procesos administrativos se han detenido.  

Noticias relacionadas

next
x