X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de septiembre y se habla de chs MARRIO URREA Río Segura gota fría benidorm alicante urbanismo bricomart

de enero de 2018 hasta el mismo mes de 2019, las denegaciones fueron tres

Orihuela aprueba más de 20 concesiones de obras mayores a lo largo de un año en la Costa

22/05/2019 - 

ORIHUELA. La construcción en Orihuela Costa sigue con un ritmo de crecimiento destacado en la Comunitat Valenciana y sigue con el tirón que llevó a 2018 a ser un año de varios records en cuanto a nuevas viviendas en el litoral. Este año, la ciudad oriolana y su costa no son los únicos territorios destacados, puesto que Torrevieja y Alicante le siguen este año y le acompañan en el top 10 del ranking del Ministerio de Fomento en cuanto a compraventa de vivienda de obra nueva en 2018. Otro de los indicativos que muestran el movimiento en el sector de la construcción del litoral es que la ciudad también ha aprobado, de enero de 2018 al mismo mes de 2019, 23 concesiones de obras mayores en la zona. A lo largo del mismo año, solo se denegaron tres de esas solicitudes. 

Algunas de estas obras están son de promociones y urbanizaciones como dos bloques para 36 viviendas en la cale Pimienta del sector El Barranco. Otra de las más relevantes es la licencia para la firma Passion Life y la construcción de 19 viviendas en bloque, con aparcamientos, en el Pau-4 La Solana. Además, se aprobó las obras de la compañía Innovación Tecnológica de Viviendas, para la construcción de tras 21 viviendas y el mismo número de piscinas en las parcelas R-2 del Sector 2, en el Pau-26. Otra de las concesiones relevantes fue la de un complejo urbanístico en Lomas de Cabo Roig. 

Del resto de concesiones, suelen ser para construcciones de una a cuatro viviendas en sectores en pleno crecimiento como Villamartín o la habilitación de piscinas y otros elementos grandes. En cuanto a las denegaciones, que solo fueron tres, ninguna de ellas supera la unidad de construcción de vivienda. 

Otra de las obras concedidas en el periodo de 2018 a 2019 fue la licencia de obras mayores para el proyecto de rehabilitación de fachada para el edificio destinado a Museo de Arte, solicitado por el Obispado de Orihuela.

En la capital de la Vega Baja, el sector E-2 de El Barranco, junto a La Zenia es uno de los lugares con más movimiento y construcción de nuevas viviendas de más de 200.000 euros para Orihuela. La firma Vista Azul Grupo Inmobiliario, del grupo Navasaez, obtuvo licencia de obra para construir 80 viviendas, divididas en cuatro bloques de piso, 99 plazas de garaje y piscina comunitaria en el sector E-2 de El Barranco, en la costa oriolana.

Los datos, extraídos del Ministerio de Fomento, siguen destacando la provincia como lugar en el que, tras el estallido de la burbuja inmobiliario, el sector vuelve a reconstruirse. El tirón del mercado inmobiliario en Orihuela Costa no solo creció, sino que le situó en 2017 en el top de rankings anuales de colegios de arquitectos en municipios con mercados más dinámicos. Aquel año fue el primero en el mayor número de visados de obra y el segundo municipio con el mayor número de compraventas de 2017. En 2018, fuera de las capitales, se sitúa como primer municipio en transacciones de obra nueva. 

El número de nuevas empresas que se dedican o bien a la compraventa de bienes inmuebles, o bien a la construcción y promoción de las nuevas edificaciones creció, desde la primavera de 2018 a un ritmo vertiginoso. Al menos desde abril hasta el mes de agosto de 2018, el ritmo de apertura era de una firma cada dos días

El ritmo de crecimiento en las nuevas construcciones en la costa oriolana es motivo de preocupación para el Consell que ya ha emitido dos informes desfavorables a las peticiones del Ayuntamiento de Orihuela de aumentar el suelo urbanizable en la zona. En concreto, aluden a que no existe una planificación municipal y territorial acorde a la petición de aumento de suelo urbanizable. Además, se ahonda en que el parque de viviendas vacías es suficiente para dar cabida, en un futuro al crecimiento demográfico previsto para la zona.

Noticias relacionadas

next
x