X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 31 de marzo y se habla de coronavirus textil CALZADO l'alfas del pi benidorm

TAMBIÉN UN HOTEL Y 48 VIVIENDAS

Orihuela concede en tres meses 31 licencias de construcción de piscinas, una ampliación y una legalización

14/01/2020 - 

ORIHUELA. El pasado octubre, noviembre y diciembre, destacaron en los puntos acordados en la Junta de Gobierno Local del ayuntamiento de Orihuela por la alta concesión de licencias de obra para la construcción de piscina privada. En ese último trimestre de 2019 y en siete juntas de gobierno, se otorgaron un total de 31 licencias de obra para la construcción de piscinas privadas, la ampliación de una piscina privada y la legalización de otra.

De entre las siete juntas de gobierno del último trimestre, en las que se aprobaron licencias, destaca la celebrada el pasado 3 diciembre dado el volumen. En total se concedieron 14, todas ellas ubicadas en Orihuela Costa, salvo una en la ciudad. Esta es junto a otra más, las dos únicas licencias dadas en el casco urbano, el resto, 29, se construirán a pocos metros del mar, en las urbanizaciones de playa Flamenca, La Cuerda, sector PAU 1, PAU 21, PAU 25, PAU 26, La Zenia, Dehesa de Campoamor, Las Ramblas, Campoamor, Las Lomas, La Cuerda, Punta Prima, Los Dolses y La Florida. Todas ellas son piscinas de uso privado. Además, dos de las licencias de piscina van acompañadas también, en la misma orden, la construcción de una vivienda unifamiliar, que su unen con estas mismas características, a las 21 ortorgadas en mayo. El concejal de Urbanismo, Jose Aix ha explicado que la cantidad de licencias aprobadas se debe que a que había muchas acumuladas y dado que son de fácil tramitación son más ágiles a la hora de darle salida. 

También en materia de urbanismo, la Junta de Gobierno Local aprobó, en su cita semanal, el 26 de noviembre, la licencia municipal de obras para la construcción de un edificio para uso hotelero, con dos plantas sótano destinada a aparcamiento y otros usos ubicado en Orihuela Costa. En la junta de la semana siguiente, el 3 de diciembre, en la misma en la que se aprobaron las 14 licencias de obra para la construcción de piscina privada, también se dio el visto bueno de dos licencias para la construcción de 24 viviendas en bloque, cada una, en la urbanización El Barranco. Estas nuevas construcciones se ubicarán en la misma calle de dicha urbanización que las licencias aprobadas en mayo para la construcción de 36 viviendas, como ya adelantó Alicante Plaza. 

El sector de la construcción en Orihuela no cesa y las grúas siguen alzándose sobre la zona costera de la ciudad. Para agilizar todos los trámites, el Ayuntamiento de Orihuela firmó el pasado 1 de agosto un convenio con el Colegio de Arquitectos de la Comunidad Valenciana y el Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante mediante el cual se otorgarían visados de cualificación urbanística con el objetivo de desatascar el volumen de trabajo del área de urbanismo y agilizar el procedimiento. Una medida que ha generado un frente de descontento entre los promotores y constructores dado que no se está cumpliendo el objetivo principal de reducir los tiempos de espera y un frente de carácter político, de la oposición, PSOE y Cambiemos, de rechazo a este acuerdo por su naturaleza "discriminatoria y clasista" ya que para acogerse al convenio es preciso el pago del 0,4% del valor del Proyecto de Ejecución, siendo el mínimo 300 euros para uso residencial y 400 para otros usos, en un plazo de 20 días hábiles. Es en este aspecto donde no se están cumpliendo los plazos y generando el descontento de particulares y empresarios de la construcción. De hecho, mediante el convenio no se ha resuelto todavía ninguna licencia, según ha confirmado el edil de urbanismo.

Noticias relacionadas

next
x