X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

por 160.000 euros para los próximos 12 meses

OHL se adjudica el mantenimiento de la sede de Accenture en el Distrito Digital

28/05/2019 - 

ALICANTE. La constructora OHL, presidida por Juan Villar Mir (dueño de más del 34% de su capital) sigue ganando adjudicaciones vinculadas al proyecto del Distrito Digital de Alicante que impulsa el Consell a través de la Sociedad Proyectos Temáticos (SPTCV). El grupo de Villar Mir acaba de hacerse con dos concesiones distintas de la SPTCV que, en la práctica, suponen que se encargará del mantenimiento integral de la subsede del Distrito Digital en el puerto de Alicante.

Como ha contado este diario, la subsede del Distrito en el puerto se ha instalado en la planta baja de la terminal de cruceros, que estaba en desuso y se adaptó originalmente para albergar un coworking. Sin embargo, la llegada de Accenture cambió los planes, y la firma multinacional con base en Irlanda asumió la totalidad del espacio en el puerto. Así, en la práctica, la planta baja de la terminal se ha convertido en la sede de Accenture en Alicante, mientras como también ha adelantado Alicante Plaza la SPTCV pone en marcha una nueva sede en el puerto a espaldas del centro comercial Panoramis.

Ahora, OHL se ha hecho con el servicio de mantenimiento integral de las oficinas para Distrito Digital en la estación marítima del puerto, al adjudicarse a través de una de sus filiales los dos lotes en los que se dividió el contrato. Por un lado, OHL Servicios Ingesan (participada al 100% por la matriz del grupo) se ha adjudicado por 103.000 euros, impuestos incluidos, el mantenimiento del edificio. Por otro, se ha llevado por 60.000 euros, impuestos incluidos, la limpieza del mismo. En total, 160.000 euros por tener a punto durante los próximos 12 meses el edificio donde Accenture ha establecido su centro de desarrollo en Alicante.

Las ofertas de OHL en cada uno de los lotes se han impuesto así a las otras cinco recibidas, entre las que se contaban la del alicantino Grupo Vectalia, que cuenta también con una división de servicios, o habituales de este tipo de contratos como Audeca y Comsa. Asimismo, también ha desbancado a Vectoris, la firma que se encarga del mantenimiento en la mayoría de supermercados Lidl y que se adjudicó el año pasado la gestión integral de todas las sedes del Distrito Digital, tanto en el entorno de Ciudad de la Luz como en el puerto.

La reforma de la planta baja de la terminal para adaptarse a su nuevo uso corrió a cargo de la constructora valenciana Cleop, que se adjudicó el contrato por 520.000 euros. Si bien la implantación del Distrito Digital en Alicante ha sido una fuente inagotable de contratos para las empresas del sector desde que se lanzó hace algo más de un año, lo cierto es que la sede de la terminal de cruceros ha concentrado buena parte de los desvelos de la sociedad pública. Además de adaptarse para su uso y ahora adjudicar su mantenimiento, se ha tenido que contratar la instalación de telecomunicaciones (a Telefónica) e incluso obras para encauzar el saneamiento.

Accenture ha desembarcado en Alicante con 40 puestos de trabajo, aunque su plan de negocio pasa por alcanzar a corto plazo los 300 empleados, lo que llevaría al límite la capacidad de su sede en la terminal de cruceros. El nuevo edificio que proyecta la SPTCV en el Muelle 5, o las nuevas ubicaciones que busca el Distrito Digital en Elche (en el Campus Tecnológico) podrían servir para ampliar la presencia de la firma en la Costa Blanca a medio plazo, dado que los centros de desarrollo de Accenture tienden a contar con plantillas superiores a los 1.200 empleados para ser eficientes. El propio CEO de Accenture en España, Juan Pedro Moreno, explicó en el aniversario de Alicante Plaza que su centro alicantino llegará a los 1.500 puestos de trabajo con el tiempo.

Noticias relacionadas

next
x