X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

en el edificio de oficinas, a la espera de que en marzo acaben las obras del puerto

Accenture selecciona personal para abrir su centro de desarrollo en Alicante esta semana

28/02/2019 - 

ALICANTE. El segundo gran 'fichaje' del Distrito Digital junto a Indra, la multinacional con sede en Irlanda Accenture, cuenta las horas para abrir su nuevo centro de desarrollo en la provincia de Alicante. Según han confirmado fuentes de la Sociedad Proyectos Temáticos (SPTCV), la firma que en España dirige Juan Pedro Moreno está realizando ya la selección de personal en la capital alicantina para comenzar a operar, si todo va bien, esta misma semana.

El propio Moreno confirmó hace unas semanas, durante la celebración del foro de directivos Fexdir en el Adda, que la intención de Accenture era abrir a finales de febrero su nuevo centro, en un emplazamiento provisional, a la espera de que finalicen las obras para adaptar la planta baja de la terminal de cruceros del puerto de Alicante, que será su sede durante los próximos años. Ese emplazamiento provisional será finalmente el edificio de oficinas de Ciudad de la Luz, donde se están instalando la gran mayoría de las empresas de la primera oleada del Distrito, con excepción de Indra y alguna startup como Kuori, que están en el centro de estudios (junto a À Punt).

Acenture está realizando la selección en estas instalaciones, donde comenzará a operar durante las próximas semanas con una plantilla 'mixta': parte de los trabajadores son desplazados a través de un concurso de traslados, y el resto se está reclutando en estos momentos en Alicante. Entre los trasladados, lógicamente, se encuentra el director del nuevo centro alicantino, que viene desde Barcelona. La idea es arrancar con unos 40 puestos de trabajo en estas oficinas provisionales, dada la limitación de espacio, aunque cuando se trasladen a su sede definitiva podrían llegar a 300 trabajadores. El crecimiento será progresivo a medida que el centro vaya asumiendo funciones, y el objetivo final es superar los 1.500 empleos en los próximos años.

La planta baja de la terminal de cruceros acogerá a Accenture en marzo

Como ha contado este diario, el centro de Accenture en Alicante se dedicará a desarrollar tecnología al servicio de la transformación digital, como Inteligencia Artificial o Blockchain, y a ofrecer servicios a las empresas con esas herramientas. Moreno también explicó durante su conversación con los medios en Fexdir que su empresa ya está en contacto con la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) para ofrecer formación personalizada a sus estudiantes, con el objetivo de adaptar sus conocimientos a la demanda de la empresa. De hecho, el plan de crecimiento de Accenture depende de que los centros educativos (también se está negociando con la FP a través de la Conselleria) sean capaces de cubrir la demanda de empleo que van a generar en el próximo lustro. Y la propia UMH tiene interés en potenciar la relación entre su alumnado y el empresariado con el proyecto de hub que formará parte del Campus Tecnológico

Obras en la terminal

Mientras, las obras en la terminal podrían estar terminadas a lo largo del próximo mes de marzo, según los cálculos de la SPTCV. Precisamente esta misma semana se han adjudicado las obras de adaptación de espacios, instalaciones y mobiliario de la planta baja de la Estación Marítima del Puerto de Alicante. La empresa encargada será la constructora valenciana Cleop, que ya se adjudicó la reforma del inmueble en UTE con la catalana CPM, también de la familia Turró.

Los nuevos contratos adjudicados a Cleop suman 620.000 euros, impuestos incluidos, por los dos lotes. El grueso de las obras de adaptación ya está terminado, pero algunas obras concretas (como la instalación informática, fundamental) han retrasado el calendario inicial, al tener que resolverse recursos a las resoluciones de adjudicación. También está en proceso una obra mucho más prosaica como la construcción de las canalizaciones para saneamiento de la nueva sede, cuya adjudicación a Audeca por 120.000 euros se ha formalizado este mismo miércoles.

Distrito Digital y Campus Tecnológico

Por otra parte, en lo referente a Elche Campus Tecnológico, Proyectos Temáticos ya tiene encima de la mesa el borrador de convenio que le ha entregado el medio propio municipal, Pimesa, a la espera de que meta sus modificaciones o propuestas para después ser revisadas y aprobadas. Mediante este acuerdo entre ambas entidades se pretende establecer los términos en los que se basará la relación entre el Distrito Digital, impulsado por la sociedad dirigida por Antonio Rodes, y el Campus Tecnológico, impulsado por Pimesa. El principal objetivo es que la STPCV comercialice los terrenos del futuro enclave tecnológico ubicado en el Parque Empresarial cuando este sea una realidad. Además de la empresa municipal ilicitana, Proyectos Temáticos también ofrecerá a las compañías interesadas en formar parte del Distrito Digital las futuras instalaciones del Campus Tecnológico. Estos días, ambos proyectos tecnológicos andan vendiéndose en Mobile World Congress a las startups que allí participan

Noticias relacionadas

next