X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

del 25 al 28 de febrero en barcelona

Elche Campus Tecnológico y el Distrito Digital se 'venderán' en el Mobile World Congress 

18/02/2019 - 

ELCHE. Del 25 al 28 de febrero se celebrará en Barcelona una nueva edición del Mobile World Congress, un evento en el que se dan cita algunas de las compañías tecnológicas más importantes del mundo y en el que como es habitual, habrá lugar para conferencias de innovación, creatividad, espacios de networking y de startups, entre otras actividades. Aprovechando la envergadura de la cita, la dirección general de Internacionalización, dependiente de la Conselleria de Economia Sostenible y Sectores Productivos, ha organizado una delegación valenciana en la que se comercializarán diversos productos, entre ellos tanto Elche Campus Tecnológico como el Distrito Digital, que aprovecharán para vender sus bondades a las compañías presentes.

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) ha reservado su hueco en el 4 Years From Now (4YFN), el espacio de arranque de negocios que permite a las startups, inversores y otras empresas conectarse y lanzar nuevas aventuras conjuntamente. En esta zona, los técnicos del instituto harán de comerciales para para presentar a las compañías que por allí irán pasando el Distrido Digital, que ya se está implantando principalmente en Alicante, y el futuro Elche Campus Tecnológico, en Elche Parque Empresarial. Además de esas tomas de contacto, también se instalará un stand para que los diferentes participantes conozcan el proyecto, con material visual de cómo será el diseño de los primeros edificios. Será una presentación similar a la utilizada en Invest in Cities que hizo que varias compañías como Iecisa y Accenture se interesaran por el proyecto ilicitano.

En cualquier caso, el objetivo del Ivace es que estos comerciales muestren a las startups y a los inversores "que en la Comunidad Valenciana hay propuestas interesantes para ubicarse en el caso de que quieran trasladarse a España", explica la directora general de Internacionalización, María Dolores Parra. Los interesados recibirán una primera propuesta de valor de la que los técnicos se servirán para posteriormente hacerles un seguimiento comercial. Desde el equipo de gobierno de Elche destacan la importancia de poder presentar el proyecto en un entorno de referencia internacional con miles de asistentes, y confían en que la iniciativa será un elemento de gran valor para toda la Comunitat Valenciana para acoger empresas de base tecnológica, un sector en el que cada vez se encuentra a más jóvenes. Una dinámica que no es ajena a la UMH, que de hecho se va a instalar en este enclave con hub para conectar a alumnado y empresariado

Así pues, los asistentes a este congreso de tecnología e innovación podrán conocer ambos proyectos, así como su grado de desarrollo. Mientras que el Distrito Digital ha cogido velocidad de crucero y está en pleno proceso de crecimiento, con el próximo comienzo de operaciones de Accenture con 40 puestos de empleo y con los flamantes fichajes de la empresa que diseño el software de Netflix y Mediapro, el Campus Tecnológico está ahora en la fase de licitación de las obras de sus dos primeros edificios y de las parcelas. De momento, ya ha tenido contactos con compañías interesadas en instalarse, como hizo en la jornada de Invest in Cities. Esta será una nueva oportunidad para captar a más empresas o inversores.

Noticias relacionadas

next