Hoy es 22 de noviembre

en ciudad de la luz y la terminal de cruceros

Vectoris, la empresa de mantenimiento de Lidl, se perfila para gestionar las sedes del Distrito Digital

8/09/2018 - 

ALICANTE. La empresa murciana Vectoris, conocida por ser la encargada del mantenimiento de los supermercados Lidl en el arco mediterráneo, se adjudicará con toda seguridad uno de los contratos clave para poner en marcha el Distrito Digital en Alicante este otoño, tal como pretende la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV). La firma es la única que ha presentado oferta para hacerse con la gestión integral de las sedes del distrito: la Ciudad de la Luz y la terminal de cruceros del puerto de Alicante.

Como ha venido contando este diario, el Distrito Digital arrancará con el edificio de oficinas de Ciudad de la Luz, el centro de estudios (la antigua escuela de cine) y la planta baja de la estación marítima de Alicante, reconvertida en coworking, como sedes. El director general de SPTCV, Antonio Rodes, avanzó hace unas semanas que la empresa pública comercializará también como espacio para las empresa tecnológicas el futuro campus de Elche, que está en fase de proyecto. Y, según fuentes de la sociedad, siguen buscando emplazamientos en toda la provincia que puedan interesar a las empresas que participen de la iniciativa.

La oferta de Vectoris, para un contrato de medio millón de euros, pasó la primera criba de la mesa de contratación el pasado martes: el informe técnico otorgó la máxima puntuación a su proyecto para la administración y gestión integral de los edificios citados, 30 puntos. Así, si la oferta económica se ajusta a las bases de la licitación, salvo sorpresa mayúscula, la firma que se encarga del mantenimiento de los supermercados Lidl pasará a administrar las sedes del Distrito Digital.

Tal como publicó Alicante Plaza a finales de agosto, SPTCV ha echado el resto para poner en marcha los últimos flecos 'físicos' del Distrito Digital, con licitaciones por valor de 2,5 millones de euros. Además del contrato de administración y gestión integral de los edificios, están en licitación la instalación informática en las dos sedes del proyecto (Ciudad de la Luz y terminal de cruceros), la reforma de la terminal marítima para convertirla en coworking, un concurso para definir la imagen corporativa del Distrito Digital y otro para hacerse con la cuenta de publicidad del proyecto.

Las solicitudes de las ayudas de las empresas que se implantarán en Alicante se tienen que resolver precisamente este mes, lo que explica que se esté apretando el paso para apurar los plazos. Como ha publicado este periódico, hay medio centenar de solicitudes, que se están analizando para comprobar que cumplen los requisitos. A saber: que se trate de empresas de base tecnológica y que apuesten por la innovación, que implanten un centro de trabajo en Alicante y que creen al menos dos empleos con ello.

Noticias relacionadas

next
x