ALICANTE. La plantilla del Hércules disfruta este martes de una jornada de descanso, después de realizar en el día de ayer una suave sesión de recuperación tras la victoria del domingo sobre el Atlético Baleares.
Mañana volverá el equipo al trabajo, momento en el que se podrá comprobar no solo la evolución de Chechu Flores al que se le diagnosticaba este lunes una sobrecarga en los músculos isquiotibiales de su pierna derecha, también si Miguel Ángel Nieto y Javi Flores cuentan con opciones de regresar a la lista de convocados de cara al partido ante el Mallorca B después de pasar fuera del equipo varias jornadas por lesión.
En principio parece que el centrocampista madrileño cuenta con más opciones que el cordobés. Nieto que arrancó la temporada como titular desapareció de las alineaciones por sendas lesiones musculares casi consecutivas, la última hace un mes: una rotura en el recto anterior de cuya recuperación está ya en la recta final.
Más complicado parece lo de Javi Flores, otro jugador clave en el esquema de Tevenet al que las lesiones musculares están lastrando, y es que hay más dudas sobre si la tendinitis que afloró el día del Atlético Levante ha quedado atrás o no.
Quienes seguro que podrán entrar en la convocatoria del partido del domingo son Franck Omgba y Pedro Inglés que se perdieron el choque ante el Baleares por sanción.
Chema Giménez, por su parte, continúa recuperándose de la avulsión del tendón directo del recto anterior de la pierna derecha que sufrió en el partido ante el Villarreal B y de la que hasta finales de enero no se espera que esté repuesto.