X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Javi Flores, el regalo de Reyes ¿imposible? para Vicente Mir

11/12/2019 - 

ALICANTE. Vicente Mir se esforzó en su rueda de prensa de presentación en dejar claro que cuenta con todos, que su objetivo es recuperar jugadores y que de revolución aprovechando el mercado de invierno nada, "incluso aunque se perdieran los tres partidos" oficiales que ha de jugar el equipo antes del parón navideño. 

Dejando de lado que por el bien del Hércules ya puede ganar esos tres encuentros, especialmente los de Liga ante Badalona y Nàstic, el mensaje que trasladaba el técnico el martes no es distinto del que llega desde las oficinas de Foguerer Romeu Zarandieta: "Primero cubrir la baja de Samuel y luego ya veremos, pero en enero no se esperan más de uno o dos fichajes".

La comisión deportiva de Juan Carlos Ramírez (que sustituirá a la figura del director deportivo, cargo vacante con la renuncia de Javier Portillo) sigue en construcción, pero en ella ya se sabe que tendrá voz y voto un Vicente Mir que, a nadie le escapa, ha sido siempre muy de Javi Flores. El centrocampista cordobés está en la lista de muchos clubes desde que trascendiera la situación de impagos que atraviesa la plantilla del Córdoba (a la que debería ponerse fin esta semana, una vez se ha desestimado por el Juez el recurso de la Real Federación Española de Fútbol contra la venta de la unidad productiva): para empezar, en la de su ex equipo, un Elche cuyo técnico, José Rojo 'Pacheta' suspira siempre que tiene oportunidad por el futbolista cordobés. 

El que Javi Flores haya mantenido en todo momento que su intención es la de cumplir su contrato con el Córdoba, unido a que este tiene la posibilidad de regularizar la situación de la plantilla, en lo que al pago de sus emolumentos se refiere, y a que haya clubes de categoría superior interesados en él reduce infinitamente las opciones del Hércules de seducir de nuevo a un futbolista al que en el verano de 2017 se le puso el cartel de proclive a las lesiones y se le abrió la puerta, año y medio después de ficharle del paro y después de que defendiera su camiseta en 45 encuentros oficiales.

De los anteriores, 18 partidos (12 de Liga y seis de 'play-off') los jugó con Mir, cuya primera etapa como inquilino del banquillo local del Rico Pérez se extendió por 22 encuentros. Por eso no es de extrañar que en cuanto el técnico valenciano tuvo oportunidad, volvió a hacerse con los servicios de Javi Flores: solo seis días después de dejar el Hércules, Mir y 'Chuti' Molina, entonces entrenador y director deportivo del Elche, respectivamente, llamaron a su puerta. De franjiverde, con el preparador de Meliana como técnico (fue destituido en la jornada 11, cuando el equipo era segundo en el grupo III), Javi Flores llegó a jugar 12 encuentros oficiales (10 de Liga y dos de Copa).

El cordobés, que en febrero cumplirá 34 años, ha participado en 12 partidos de Liga en lo que llevamos de curso, habiendo anotado tres goles. Su posición en el campo es la de mediocentro ofensivo, pero también ha jugador como pivote, como interior e incluso como extremo izquierdo (es diestro). 

Además de Javi Flores, en la plantilla del Córdoba hay otros futbolistas que el Hércules tiene en su lista. Es el caso de los Fernando Román, Onwusu, Miguel de las Cuevas o Juanto.

Noticias relacionadas

next
x