Hoy es 22 de julio

La firma fue a finales de junio y las instalaciones ya están adecuándose

Mudanza de Garrigues a La Explanada: el despacho de abogados y Aligrupo sellan el acuerdo de alquiler

15/07/2021 - 

ALICANTE. El acuerdo ya es oficial. El despacho de abogados Garrigues, que estaba en busca de una nueva sede, y el family office Aligrupo, que se hizo con el edificio de la antigua sede de Bankia en la Explanada de Alicante, han firmado el acuerdo de alquiler con el que se sella el traslado de los conocidos letrados a su nueva base en el emblemático paseo alicantino. La firma se realizó a finales de junio y desde Garrigues ya preparan una mudanza inminente desde la calle San Fernando. Y es que, las instalaciones propiedad de los hermanos Juan y Pedro Alcaraz, fundadores de Goldcar y hoy al frente del holding Aligrupo, ya están en obras y se acondicionan para el próximo aterrizaje de los abogados. Ya en octubre de 2020, según publicó Alicante Plaza, las dos partes acercaban posturas de forma definitiva, después de varios desencuentros por las características del por las características del edificio, en concretode sus techos y por tener otros posibles inquilinos en cartera. En principio, Garrigues ocuparía las plantas superiores del edificio para sus oficinas. 

El despacho de abogados tendrá compañía en las plantas bajas, la oficina de Banca March, con autorización para una reforma parcial del edificio que albergó la antigua sede central de Bankia en La Explanada. Para ello, el banco cerró a finales de 2020 un acuerdo de arrendamiento con los actuales propietarios del edificio. Así, tal y como contó este diario en mayo de 2021, la Concejalía de Urbanismo, coordinada por el edil Adrián Santos Pérez (Cs), dio el permiso de intervención necesario para estos trabajos en un inmueble con un régimen de protección parcial. 


En este caso, la entidad situará sus oficinas en la planta baja y primera del inmueble: un espacio que suma cerca de 500 metros cuadrados (295 en planta baja y 190 en planta primera). El edificio dispone de fachada tanto a La Explanada como a la calle San Fernando. Mientras, el banco pretende acometer una reconversión de su distribución interna antes de que finalice 2021. 

El edificio es uno de los más reconocibles de la Explanada por su fachada clásica y Bankia lo puso en venta tras la fusión entre Bankia y BMN en 2017. Así, fue adquirido por los Alcaraz a finales de 2018 por unos 6 millones de euros, y estaba sin uso desde que Bankia trasladara su centro de empresas a la zona de Óscar Esplà en verano de 2019. Sus nuevos dueños pusieron en marcha una reforma tanto del interior como de la fachada.

Así, ahora culmina esta operación, que, desde el comienzo tuvo como principal idea servir de alquiler para Garrigues, a pesar de los contratiempos. Tras varios años de negociación, la operación se ha sellado por fin a la espera del fin de las obras y la llegada del despacho de abogados. 

Noticias relacionadas

next
x