Hoy es 15 de julio

antigua sede de bankia adquirida por aligrupo

Alicante permite reformar el edificio de los Alcaraz y allana la llegada de Banca March a La Explanada

28/05/2021 - 

ALICANTE. Camino despejado para el aterrizaje de Banca March en La Explanada. El banco acaba de conseguir la autorización necesaria para acometer una reforma parcial del edificio que albergó la antigua sede central de Bankia en Alicante, después de que la Concejalía de Urbanismo, coordinada por el edil Adrián Santos Pérez (Cs), haya concedido el permiso de intervención que resulta necesario, al tratarse de un inmueble catalogado, con un régimen de protección parcial.

La entidad situará sus oficinas en la planta baja y primera del inmueble: un espacio que suma cerca de 500 metros cuadrados (295 en planta baja y 190 en planta primera). El edificio dispone de fachada tanto a La Explanada como a la calle San Fernando. Y ahora el banco pretende acometer una reconversión de su distribución interna antes de que finalice 2021. 

Como avanzó este diario, la pretensión inicial era que las nuevas dependencias centrales de la entidad pudiesen entrar en funcionamiento en el paseo más icónico de la ciudad durante el primer trimestre del año. Sin embargo, la tramitación de los permisos ha acabado demorando su ejecución hasta ahora.

Banca March cerró a finales de 2020 un acuerdo de arrendamiento con los actuales propietarios del edificio, el family office Aligrupo, de la familia Alcaraz, que había adquirido el inmueble de manos de Bankia en 2018. Ahora, el banco podrá hacer uso de sus dos plantas inferiores por un plazo de 20 años, en función del acuerdo intermediado por la consultora boutique inmobiliaria Geskaria.

Así, la nueva sede central de Banca March compartirá edificio con el despacho de abogados Garrigues, que también cerró un acuerdo de alquiler con Aligrupo por el uso de las plantas superiores. El objetivo del banco fundado por Juan March es poder agrupar todos sus servicios en esa nueva central operativa con la que aspira a ganar presencia, en un punto que pasa por ser uno de los principales escaparates de la ciudad.

Hasta el momento, el banco dispone de dos sedes distintas repartidas en ubicaciones céntricas: una oficina en la calle Rafael Altamira, junto al edificio histórico del Ayuntamiento de Alicante, y una sucursal en la confluencia entre la avenida de la Estación y General Lacy, integrada en el centro Bulevar Plaza. 

Noticias relacionadas

next
x