Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

alquila toda la planta baja y la mitad de la primera para 20 años

Banca March desembarcará en la Explanada en 2021 con 500 metros en el edificio de los Alcaraz

6/11/2020 - 

ALICANTE. Los empresarios alicantinos Juan y Pedro Alcaraz, fundadores de la empresa de alquiler de vehículos low cost Goldcar y ahora al frente del family office Aligrupo, ya tienen completo el edificio de oficinas de La Explanada de Alicante que adquirieron a Bankia en 2018. Dos años después de cerrar la operación inmobiliaria, los nuevos propietarios han llegado a un acuerdo con el despacho de abogados Garrigues para que ocupe la mayoría de las plantas del edificio, como adelantó Alicante Plaza, y también han cerrado ya, tras un año de negociaciones, la identidad del inquilino de la planta baja, que siempre se pensó destinar a una entidad financiera: Banca March.

El nombre de la entidad estuvo desde el primer momento vinculado a la operación, dado que Banca March estaba buscando desde hace años una nueva ubicación para su oficina principal en Alicante, ahora en la calle Rafael Altamira, con la intención de centralizar servicios. No obstante, en estos últimos meses ha habido que sortear varios obstáculos para que la negociación llegase a buen puerto. Finalmente, el acuerdo es total y la entidad estrenará su nueva sede en La Explanada, si todo va bien, durante el primer trimestre de 2021. En estos momentos, se está llevando a cabo la reforma del inmueble, como también ha contado este periódico.

La operación ha sido intermediada por la consultora boutique inmobiliaria Geskaria, de origen alicantino pero con oficinas en Madrid, Barcelona, Palma y países como Portugal, Reino Unido, Italia o China, además de en la propia capital alicantina. Banca March ha firmado el contrato de alquiler para los próximos 20 años, y ocupará 295 metros cuadrados en la planta baja, y otros 190 metros en la primera planta, que compartirá con Garrigues. De esta forma, la nueva sede de la entidad tendrá fachada tanto a La Explanada como a la calle San Fernando, tal como sucedía con la antigua sede y oficina de empresas de Bankia en la ciudad (ahora trasladada a dos oficinas en la avenida Óscar Esplá). En total, casi 500 metros cuadrados de centro corporativo.

Banca March tiene previsto desembarcar en La Explanada a finales del primer trimestre de 2021, después de una amplia reforma y obras de acondicionamiento. El movimiento es similar a los realizados por otras entidades financieras, como BBVA, CaixaBank o Banco Santander, en Alicante y otras capitales de provincias: aglutinar los servicios en espacios de mayor tamaño, lo que genera mejor servicio, así como economías de escala en cuanto a costes de personal y administración. Al mismo tiempo, estas entidades mejoran su imagen, al disponer de espacios amplios y renovados para atender a sus clientes.

Geskaria, que ha intermediado la operación para el arrendatario, cuenta con más de 20 años de experiencia en operaciones inmobiliarias y financieras. La consultora, fundada y dirigida por Charles de Ros Wallace, curtido en el sector financiero e inmobiliario, es especialista en activos inmobiliarios, y ha realizado operaciones para bancos, fondos de inversión, o family offices nacionales e internacionales (especialmente mexicanos). La consultora ha llevado a cabo operaciones de suelo, hoteleras, parkings, retail y residencial, y entre otros, es la responsable de la operación para la llegada del grupo sanitrario IMED a Valencia en 2015.

Noticias relacionadas

next
x