X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Moha Traoré se abre paso como candidato a reforzar el ataque del Hércules para la 2019/20

13/07/2019 - 

ALICANTE. Moha Traoré se une a la lista de candidatos a reforzar el ataque del Hércules.

Este futbolista de 24 años de edad, origen maliense y pasaporte español, es un atacante muy polivalente que puede jugar de extremo o segundo punta y agente libre después de poner fin el pasado junio a su vinculación con el NK Istra croata, club del que el Alavés es propietario (es titular del 85% de su capital social) y por el que firmó hace un año procedente del Cádiz.

Tras una primera vuelta de la 2018/19 en la Primera División croata, en la que jugó 16 encuentros oficiales y anotó un gol, en el mercado de invierno recaló en el Melilla del grupo IV de Segunda B en calidad de cedido, habiendo participado en 15 partidos de Liga y cuatro de 'play-off', siendo autor de dos tantos.

Moha Traoré se formó como futbolista a caballo entre el Espanyol y el Badalona, comparte agente con Felipe Alfonso, uno de los primeros fichajes del Hércules para la próxima campaña, y ha jugado también en El Prat y los filiales de Elche y Córdoba, con cuyo primer equipo debuta en Segunda A. En la campaña 2017/18 participa en 11 partidos de Liga de Segunda A y seis de Copa del Rey con el Cádiz (donde comparte vestuario con Jona Mejía).

Alejandro Alfaro y Miguel de las Cuevas

De físico envidiable, Traoré se caracteriza por su potencia y desborde; la no continuidad de Chechu, Pol Roigé y la posible salida de Juli (al que le resta un año de contrato), llevan al Hércules a valorar la contratación de futbolistas ofensivos, preferentemente de banda. 

Otros de los candidatos es Alejandro Alfaro, hermano de Jesús que precisamente integra la segunda línea de los blanquiazules tras firmar por dos cursos el viernes. El extremo palmerino no esconde su interés en acompañar a su hermano en el vestuario local del José Rico Pérez.

Miguel de las Cuevas, por su parte, también sigue siendo una opción para el Hércules, pero todo apunta a que se decantará por seguir en Córdoba, porque su oferta es sensiblemente superior (por duración, de dos temporadas más una tercera adicional, y también a nivel económico), además de por la gran aclimatación a la ciudad califal de su familia, empezando por su hija.

Mes y medio de mercado

A una semana para el inicio de la pretemporada, la planificación deportiva del club blanquiazul marcha a buen ritmo, si bien restan todavía varias posiciones por reforzar: un segundo portero, un central y un lateral zurdo, un pivote sub-23 (como adelantó Alicante Plaza, el Hércules trata de lograr la cesión por segundo curso de Jaime Alvarado) y otro sénior (Yeray González es el hombre, aunque su fichaje podría no se hacerse oficial hasta dentro de una semana por razones legales, ligadas a su desvinculación contractual de la Cultural) y un extremo, serían los jugadores a incorporar en el mes y medio que resta de mercado de verano.

El Reglamento General de la Real Federación Española de Fútbol, en su artículo 121.2, establece que en Segunda División B cada equipo puede contar con un máximo de 22 jugadores de los que no más de 16 podrán ser sénior (el mínimo de sub-23, por tanto, es de seis, no existiendo tope máximo (en el primer equipo también pueden jugar sub-23 que tengan ficha del filial) y al menos 10 habrán de contar con licencia profesional. Actualmente son 12 los futbolistas sénior con que cuenta el Hércules en su primera plantilla: Ismael Falcón, Felipe Alfonso, Álvaro Pérez, Samuel Llorca, Pablo Íñiguez, Fran Miranda, Diego Benito, Jesús Alfaro, Carlos Martínez, Juli, Jona Mejía y Benja.

Noticias relacionadas

next
x