X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Córdoba coge el testigo del Mallorca y dinamita el mercado de fichajes para desgracia del Hércules

11/07/2019 - 

ALICANTE. Ocurrió en la ventana de fichajes de verano de la 2017/18 y empieza a suceder también en la de la presente temporada.

Si hace dos años el Mallorca y, en menor medida, el Elche, dinamitaron el mercado de fichajes haciéndose con las primeras opciones del Hércules para las diferentes posiciones a reforzar, el Córdoba va camino de repetir lo anterior para desgracia de los blanquiazules.

No obstante el descenso, el club blanquiverde cuenta con una más que notable capacidad económica y, al igual que hicieran Mallorca y Elche en la 2017/18, espera que la pesadilla de la Segunda División B le dure solo un año. Si los bermellones obtuvieron entonces un ingreso de 2.250.000 euros de ayuda del descenso y los franjiverdes de 1.250.000, el Córdoba tiene asegurados 1.400.000 euros por ese concepto que además podrían incrementarse en 450.000 euros si finalmente la Liga de Fútbol Profesional opta por repartir la ayuda del Reus entre los otros tres equipos descendidos, ya que los rojinegros no la percibirán por haber sido expulsados de la competición. 

Las citadas cantidades no han de reembolsarlas los clubes si ascienden. De ahí que, al igual que Mallorca y Elche, el Córdoba también apueste por invertir en plantilla buena parte de las mismas que no son los únicos ingresos que han entrado en sus arcas en los últimos meses y es que en mayo los blanquiverdes traspasaban al Rayo Vallecano al delantero Andrés Martín por 2.500.000 euros. 

Isaac Becerra, Fernando Román, Raúl Cámara o Juanto Ortuño

Este jueves contábamos en Alicante Plaza que el Córdoba le ha presentado una oferta sensiblemente mejor a Miguel de las Cuevas que la que el Hércules le ha puesto sobre la mesa, pero es que el conjunto califal le 'ha robado' recientemente a Javi Flores al Elche, este jueves anunciaba la incorporación del exblanquiazul Fernando Román y otro de los futbolistas pretendidos por Javier Portillo, el mediocentro Yeray González reconocía el pasado martes a Córdoba Deporte que había recibido una llamada del equipo blanquiverde.

Alfonso Serrano, director deportivo del Córdoba, también ha cerrado las contrataciones de los porteros Edu Frías e Isaac Becerra; los zagueros Raúl Cámara, Fidel Escobar, Víctor Ruiz y Jesús Álvaro; y el delantero Juanto Ortuño.

Alejandro Alfaro

A diferencia de los anteriores, quien no seguirá en el Córdoba tras el descenso es Alejandro Alfaro, extremo palmerino y hermano de Jesús, que ha jugado hasta el 30 de junio en el Hércules en calidad de cedido por el Zaragoza. Los blanquiazules se han hecho en propiedad con el segundo, una vez ha resuelto los flecos pendientes del acuerdo de rescisión con el conjunto maño, pero es que según Hueva 24 el Hércules también estaría interesado en Alejandro y habría presentado una oferta superior a la del Recreativo que también pretendería al futbolista.

Noticias relacionadas

next
x