ALICANTE. A toro pasado pudo no parecer la mejor decisión precisamente, pero es la que tomaron de "manera consensuada" Vicente Mir y Fran Miranda.
Así lo aseguraba el técnico en su comparecencia posterior al duelo ante el Ejea, partido que el mediocentro pacense siguió desde la grada porque, según Mir, "no está cien por cien" centrado en el Hércules ya que cuenta con una oferta del Nàstic y desea cambiar de aires: "Se quiere marchar, por lo que no hemos visto conveniente que entrara en la convocatoria", decía Mir que, eso sí, dejaba también claro que "mientras no llegue un recambio" no se le concederá la carta de libertad.
Este sábado Fran Miranda se quedó sin jugar por quinta partido en toda la primera vuelta de la presente Liga, pero por primera vez no estuvo al menos en el banquillo.
El futbolista, que en marzo cumplirá 32 años y finaliza contrato el próximo 30 de junio, cuenta con una oferta por temporada y media de un Nàstic que entrena Toni Seligrat, un técnico que conoce bien y con el que coincidió en la 2016/17 en el Alcoyano. Precisamente en el conjunto tarraconense está la alternativa que busca el Hércules y es que el argentino Damián Petcoff, con el que no cuenta Seligrat, podría ser ese recambio que lleve al club blanquiazul a darle la carta de libertad a Fran Miranda. El perfil de Petcoff seduce mucho a Mir que valora su polivalencia, el que pueda jugar de seis y de ocho, un plus que no reúne Miranda (sí Jaime Alvarado, pero este se negó a renunciar a la selección y a perderse Preolímpico Conmebol 2020, decisión que le ha terminado condenando de cara a enero, aunque el club sigue sin hacer oficial su baja).