Hoy es 18 de julio

"Tú a Tarragona y yo a Alicante"

Nàstic y Hércules negocian un cambio de cromos

2/01/2020 - 

ALICANTE. Cambio de cromos entre Nàstic y Hércules. Los dos gallitos (venidos a menos) del grupo III de Segunda División B negocian un intercambio de mediocentros: el rojillo Damián Petcoff por el blanquiazul Fran Miranda.

Nuestro amigo Ángel García alertaba días atrás sobre la salida del primero y el Diario AS completaba este jueves el círculo apuntando que su destino sería el Hércules y Fran Miranda el que le haría sitio en la nómina de mediocentros.

Formado a caballo entre las divisiones inferiores de Boca Juniors y Betis, Petcoff dio el salto al fútbol profesional con el Córdoba. Este mediocentro argentino (cuenta también con pasaporte español) de 29 años ha pasado también por Jaén (con el que logró un ascenso a Segunda A en la 2012/13), Eldense, Marbella, Valencia Mestalla y Badajoz, con el que disputó el 'play-off' de 2019 y tras no aceptar su oferta de renovación (a los blanquinegros los eliminó en cuartos de final el Logroñés) firmó en julio por dos campañas con el Nàstic.

A día de hoy, Petcoff ha jugado 273 partidos (242 como titular) en 13 temporadas en Segunda B con ocho equipos distintos. Con el Nàstic este curso ha disputado 15 encuentros de Liga y uno de Copa. Era un fijo en el once de Xavi Bartolo, mientras que con Toni Seligrat ha perdido protagonismo: en cinco partidos con el técnico de Torrent solo ha participado dos, habiéndose perdido uno por sanción (acumulación de amarillas) y visto dos desde el banquillo (uno de ellos el de la jornada 18 ante el Hércules). 

El perfil de Petcoff seduce mucho al Hércules y especialmente a Vicente Mir que valora la polivalencia del argentino que puede jugar de seis y de ocho, un plus que no reúne Fran Miranda (sí Jaime Alvarado, pero este se negó a renunciar a la selección y a perderse Preolímpico Conmebol 2020, decisión que le ha terminado condenando de cara a enero, aunque el club no ha hecho oficial aún su baja) por el que a su vez suspira precisamente Seligrat, que lo tuvo a sus órdenes en el Alcoyano en la mágica para los blanquiazules temporada 2016/17 (participó en 38 partidos oficiales) estando el Nàstic dispuesto a ofrecerle un año más de contrato cuando en el Hércules su continuidad no está ni mucho menos asegurada.

Titularísimo tanto el curso pasado como este con Lluís Planagumà, los problemas en defensa (tuvo que jugar de central ante el Valencia Mestalla o en La Nucía, por ejemplo) unidos al vaivén de entrenadores (Jesús Muñoz también contó con él pero sus dos últimos partidos como técnicos los vio Miranda a su lado en el banquillo) y especialmente el gusto del último de ellos (Vicente Mir) le han restado opciones de seguir teniendo un papel destacado, algo que teniendo en cuenta que acaba contrato el 30 de junio y en ese momento tendrá 32 años le lleva a escuchar el interés del conjunto tarraconense. 

"Tres o cuatro fichajes"

Este jueves, en la rueda de prensa previa al choque ante el Ejea del sábado, Mir decía que el club persigue reforzarse a lo largo de este mes de enero con entre tres y cuatro jugadores: "Un central es fundamental y me gustaría algo para el centro del campo. Veremos si sale otra opción y también tenemos fichas sub-23 para fichar algo", decía el preparador meliense. El mediocentro ya lo tiene a un paso: Petcoff. Falta conocer si el argentino será el único jugador para la zona de máquinas (podría venir un sub-23), la identidad del central (Fernando Román se había alejado notablemente hace una semana, después de haber estado muy cerca) que ocupará la ficha que dejó vacante Samuel Llorca tras su grave lesión y si se reforzará la segunda línea del ataque. El Hércules ha llegado a la ventana de fichajes de enero con solo una ficha sénior libre.

Noticias relacionadas

next
x