X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Alejando Alfaro, Carlos Martínez y nani, focos de atención

La caída de Portillo aleja a Fernando Román

25/12/2019 - 

ALICANTE. Era el gran candidato de Javier Portillo para reforzar el eje de la zaga, pero la nueva comisión deportiva que decidirá los movimientos del Hércules en el mercado de invierno no es de la misma opinión.

Las posibilidades de que Fernando Román regrese al club del Rico Pérez para cubrir la baja de Samuel Llorca son reducidas y es que los Francisco Martínez, Paquito Escudero y Juan Carlos Ramírez (los integrantes junto a Vicente Mir del citado órgano colegiado que encabeza ahora el área deportiva) buscan a un central de un perfil más agresivo. El futbolista está en la lista de candidatos porque se valora, entre otras virtudes, su buen desempeño en el juego aéreo, pero hay otras alternativas que gustan más.

Se da la circunstancia de que Fernando Román no está hoy en el Hércules porque Portillo optó por esperar y no hacer uso del derecho que tenía el club para firmar a un futbolista fuera de los dos periodos ordinarios de fichajes ante una lesión de larga duración: el central madrileño, que defendió la camiseta del Hércules en la temporada 2016/17, pertenece a la disciplina del Córdoba, con el que firmó el pasado verano un contrato por tres campañas. La situación socioeconómica del club blanquiverde y que Fernando apenas estuviese contando para Raúl Agné (tampoco para Enrique Martín, su antecesor en el banquillo), eran factores a favor de la operación hace poco más de un mes.

Alejandro Alfaro, Carlos Martínez y Jona

Tras la pausa por el partido de Tarragona y la Nochebuena, la comisión deportiva retomará este jueves su trabajo. 

En el capítulo de altas, se mueve en una horquilla de tres a cinco fichajes. Uno de ellos, obviamente, el de un central, pero es de dominio público que se busca reforzar todas las líneas, si bien en el ataque parece que son las bandas y la posición del diez las que tienen todos los números para verse afectadas. 

A diferencia del mediocentro Jaime Alvarado, cuyos representantes buscan ya acomodo al colombiano después de conocer que el Hércules no cuenta con él, el caso de Alejandro Alfaro no está tan claro y no por razones de contrato: desde el primer momento ha sido el gran candidato a abandonar la disciplina blanquiazul en enero, pero la comisión deportiva no ha decidido nada al respecto e incluso desea mantener una toma de contacto con él; tanto de lo mismo, pero en sentido contrario, ocurre con Carlos Martínez y es que el club quiere tener claro ya si su voluntad sigue siendo la de abandonar la entidad (en verano quiso hacerlo). En el Hércules no son partidarios de su salida (es el máximo goleador), pero tampoco de retener al futbolista a toda costa.

Jona Mejía, por su parte, no parece precisamente que vaya a ser uno de los elegidos para abandonar el club en enero (otra cosa será el próximo verano si sigue sin recuperar el olfato goleador). De hecho, junto a la portería, la posición de nueve parece ser la que menos retoques exige a ojos de la comisión deportiva, con el técnico Vicente Mir a la cabeza.

El Hércules solo cuenta con una ficha sénior libre (la que ocupaba Samuel) y con la salida de Alvarado no liberará otra al ser este sub-23 por lo que salvo que los fichajes sean de ese perfil tendrá que conceder bajas entre los mayores de 23 años.

Continúa el interés de terceros en Nani

Por cierto, aunque el Hércules blindó (en la medida de sus posibilidades) su continuidad el pasado octubre ampliándole contrato hasta 2023, son varios los equipos que continúan interesándose por Rubén Molina 'Nani'

Se trata de una situación análoga a la vivida en Foguerer Romeu Zarandieta hace dos años con Juanjo Nieto, pero con la sustancial diferencia de que este no llegó a renovar y Nani sí lo ha hecho. Parece harto complicado que algún club se decida a pagar su cláusula pero existe la posibilidad de que haya una salida pactada, aunque en este caso, tras esa hipotética baja del futbolista, sería más que evidente la existencia de razones de índole económica por parte del Hércules.

Noticias relacionadas

next
x