X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

alquila dos plantas en el edificio de la sede del pp

Mind Den, la consultora tecnológica alicantina que crece fuera del Distrito Digital

11/02/2019 - 

ALICANTE. El proyecto del Distrito Digital que impulsa la Generalitat para atraer a empresas tecnológicas a Alicante ha situado a la provincia en el centro del panorama nacional del sector informático. Sin embargo, al margen de las firmas que se están instalando o que lo harán en los próximos meses en el entorno de Ciudad de la Luz y la terminal de cruceros del puerto, Alicante ya cuenta con importantes ejemplos de éxito digital que han crecido sin formar parte del ecosistema. No solo delegaciones de multinacionales como Everis, que sigue buscando sitio para crecer con una plantilla de 1.200 personas, sino también empresas de capital doméstico que han nacido y crecen desde la capital alicantina.

Es el caso de la consultora Mind Den, especializada en la transformación digital de las empresas y que, con menos de dos años y medio de vida, ya emplea a más de treinta personas entre su sede central en Alicante y distintas provincias de España, donde 'empotra' profesionales para trabajar en la digitalización de otras empresas. La firma, fundada por Jesús Ruiz, que es el socio único y director general, acaba de alquilar dos plantas en la céntrica avenida de Salamanca, en el mismo edificio donde tiene su sede el PP, para dar cabida a una plantilla cada vez más numerosa. Hasta finales del año pasado, tenía su sede en la calle Segura.

La empresa trabaja con dos grandes líneas. Por un lado, en el desarrollo de software en distintas tecnologías para ofrecer soluciones tecnológicas a las empresas, para las que también diseña si lo precisan páginas web corporativas y ecommerces. Así, la consultora asesora en la transformación digital y ofrece a las empresas las herramientas necesarias para ello. La segunda gran línea es el outsourcing: ofrecer a sus clientes el perfil de profesional digital concreto que necesitan cuando, por su tamaño, no pueden contar con su propio departamento. Con esta rama de negocio, Mind Den está presente en empresas de la Comunitat Valenciana, Murcia, Madrid o Barcelona, entre otros territorios.

La nueva sede de Mind Den, en la avenida de Salamanca frente a la estación de Adif

"Nuestra empresa está formada por profesionales con más de 15 años de experiencia en el mundo de la consultoría y el desarrollo de proyectos en el área de Servicios y Tecnología de la Información (IT)", explica Jesús Ruiz. "Nuestro objetivo principal es convertirnos en partner de nuestros clientes, acompañándolos en el proceso de transformación digital mediante el diseño y desarrollo de soluciones que les permitan ser más eficientes y obtener mejores resultados en cada una de las áreas de su negocio". El director general no duda en asegurar que "nuestro producto estrella son las personas. Se han implementado metodologías de trabajo ágiles, alrededor de una estructura organizativa horizontal. Nuestros equipos son autogestionados, lo que fomenta un ambiente de trabajo con un alto grado de motivación, participación, adaptación e innovación".

En estos momentos, la empresa emplea a un total de 35 personas entre la sede central, donde trabajan cerca de una quincena de informáticos, y los distintos profesionales que lo hacen integrados en las empresas de sus clientes. "Y vamos a contratar más gente en el corto plazo", explica el director general. Lo que no se ha planteado, de momento, es acercarse al Distrito Digital. "Conocemos el proyecto por nuestra relación con AlicanTec", explica Ruiz, "pero cuando se puso en marcha nos acabábamos de mudar y no nos planteamos volver a hacerlo por ahora". No obstante, el dueño de Mind Den ve con buenos ojos el proyecto, al considerar que puede impulsar las oportunidades de su sector en Alicante. "Si empezamos a trabajar con alguna de las empresas del Distrito, puede que más adelante nos planteemos movernos allí".

next
x