X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

las sedes de óscar esplá y playa de san juan, copadas

Everis busca espacio para crecer en Alicante y negocia alquilar una parte de la sede de ASV

11/01/2019 - 

ALICANTE. La multinacional informática de origen español y capital japonés Everis, fuertemente implantada en Alicante al ser el Banco Sabadell (antes la CAM) uno de sus principales clientes, se ha vuelto a quedar sin espacio para crecer. Hace menos de un año, la empresa unificaba en una sola sede con capacidad para 500 personas a la mitad de sus empleados en la capital, que hasta ese momento estaban diseminados en distintos espacios. Sin embargo, el ritmo de crecimiento de la consultora hace que de nuevo necesite ganar espacio.

Según fuentes del mercado consultadas por Alicante Plaza, Everis viene buscando una nueva oficina desde finales del año pasado, y tiene varias opciones sobre la mesa. Con todo, la que parece más cerca de fructificar tiene como contraparte a otra gran empresa de Alicante: el Grupo ASV. La firma de la familia Payá, líder en el sector de los servicios funerarios y del transporte sanitario (es el socio mayoritario en la UTE que presta el servicio de ambulancias para la Conselleria de Sanidad), estrenó hace algo más de dos años su nueva sede central en la avenida Jean Claude Combaldieu, donde unificó al personal administrativo de las distintas divisiones: funeraria, sanitaria y aseguradora.

Sin embargo, el edificio tiene espacio sin aprovechar, y de hecho la familia Payá ha colgado el cartel de 'se alquilan oficinas' en el icónico inmueble, al inicio de la avenida y que en su día fue la sede de la euroagencia de propiedad intelectual Euipo (en aquel entonces, conocida como OAMI). Esta es una de las opciones que maneja Everis, que está 'peinando' el sector en las últimas semanas, y según las fuentes consultadas la que parece más cerca de cristalizar. No obstante, no es la única.

La sede de Everis en la playa, inaugurada en abril del pasado año, en una imagen de archivo

La consultora se ha interesado también por el edificio Europa, en la carretera de Ocaña, entre otras opciones. Sin embargo, las necesidades concretas de la compañía limitan mucho el abanico, dado que buscan plantas diáfanas de unos 1.000 metros cuadrados con suelo técnico y techos altos. Unas condiciones que cumpliría el edificio de ASV. El carácter multinacional de la compañía, además, ralentiza mucho los trámites, dado que en última instancia el visto bueno depende de la dirección japonesa.

Everis emplea en estos momentos a unas 1.200 personas en Alicante, la mitad de las cuales trabaja en la sede de la playa de San Juan (en el edificio propiedad de Alzis donde se ubican también los cines Axion), y otra parte en tres plantas de la sede del Banco Sabadell en Óscar Esplá. La entidad es su principal cliente en la provincia, pero el citado inmueble tampoco tiene más espacio disponible. Asimismo, ha tenido oficinas en La Rambla, tanto propias como en el coworking ULab. Tras la unificación de personal en la playa, la consultora sigue creciendo en el sector de la transformación digital y el outsourcing para clientes tanto a nacionales como internacionales.

Noticias relacionadas

next