abre con su nuevo modelo de tienda eficiente

Mercadona echa el resto en Alicante: 11 millones para su nueva tienda de Ramos Carratalá

2/12/2019 - 

ALICANTE. A medida que se acerca el final del año, la cadena valenciana de supermercados Mercadona agiliza el ritmo de reaperturas de tiendas tras adaptarlas a su nuevo modelo eficiente en la provincia de Alicante y en la capital, pero también la construcción desde cero de nuevos establecimientos. Este mismo lunes le ha llegado el turno a dos tiendas: el nuevo supermercado de la avenida Antonio Ramos Carratalá, en la vía parque entre Juan XXIII y Garbinet norte, y la reapertura de la tienda en el centro comercial Isla de Corfu, junto al puente rojo de la Gran Vía, tras adaptarlo al nuevo modelo.

Según han explicado fuentes de la empresa, la nueva tienda de Ramos Carratalá, que abre con el nuevo modelo de tienda eficiente de la cadena y con todas las novedades que se han ido introduciendo últimamente (como el popular lineal de sushi o la sección de 'Listo para comer'), sustituirá a los dos supermercados que tenía la firma en la zona, en la Calle Cronista Vicente Martínez Morella y en la calle Los Montesinos, que permanecerán cerrados a partir de este lunes. Los 55 trabajadores que formaban la plantilla de las dos tiendas que cierran prestan su servicio desde ahora en el nuevo supermercado.

La inversión realizada por Mercadona en su nueva tienda eficiente ha sido de 11 millones de euros, muy superior a la habitual en las adaptaciones de modelo, al tratarse de un supermercado nuevo. En su construcción han participado 82 proveedores que han dado empleo a más de 500 trabajadores durante la fase de obra.

Esta nueva generación de supermercado eficiente nace con una superficie de sala de ventas de 1.800 metros cuadrados, con 167 plazas de aparcamiento, y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior como en la distribución de las distintas secciones. Asimismo apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.

La tienda cuenta con novedades en todas sus secciones. Por ejemplo, dispone de un nuevo punto de acabado para la carne, una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada o una nueva exposición en la pescadería. Asimismo, en esta tienda se incorpora la nueva sección “Listo para Comer”, que cuenta con un total de 35 platos distintos, que al poder personalizarse en algunos casos, como el de las ensaladas, pizzas o pastas, prácticamente se duplica. Todas estas opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel.

A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente.

Adicionalmente, con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, este nuevo supermercado incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos. Por ejemplo, el nuevo mueble de caja se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia. La tienda también dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso. La tienda está completamente conectada tecnológicamente, para poder compartir información desde cualquier sección de la tienda, lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena.

99 supermercados en la provincia

Con esta apertura y los dos cierres, Mercadona cuenta ahora con 99 supermercados en los 42 municipios en los que está presente de la provincia de Alicante que proporcionan empleo estable a más de 5.000 trabajadores. Junto a la inauguración de la nueva tienda y la reapertura en Isla de Corfu, cabe recordar las recientes reaperturas de su nuevo modelo de tienda eficiente en Xàbia, Benissa, y El Campello en los últimos quince días, como ha contado Alicante Plaza.

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