construcción de otro establecimiento en antonio ramos carratalá

Mercadona crece ahora junto a la Vía Parque de Alicante: nueva tienda para final de año

24/02/2019 - 

ALICANTE. Nueva tienda a la vista. Mercadona da un nuevo paso en su expansión en el término municipal de Alicante con otro proyecto de supermercado en la avenida Antonio Ramos Carratalá, en plena Vía Parque. La cadena de Juan Roig, que reina en el mercado de la distribución en la Comunitat, pretende dar inicio a las obras de su nuevo establecimiento en el plazo de un mes. De hecho, acaba de obtener licencia de la Concejalía de Urbanismo y trabaja con la previsión de que el edificio pueda quedar abierto al público a finales de este 2019.

El supermercado tendrá una sala de ventas de unos 1.600 metros cuadrados y estará provisto de todos los servicios y características de los que se compone el nuevo formato de tienda eficiente de la cadena, pensada para mejorar la experiencia de compra de los jefes (la terminología interna que se suele utilizar en la cadena para referirse a los clientes). Se trata de tiendas con pasillos más amplios, con iluminación LED, provistas de lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, nuevo punto de acabado para la carne, góndola central en perfumería, servicio de zumo de naranja recién exprimido, nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, especialidades de sushi o una nueva charcutería con jamón al corte y envasado.

La enseña valenciana ya cuenta con dos establecimientos en el área de influencia de la nueva tienda entre los 18 de los que dispone hasta ahora en el conjunto de la ciudad. Con todo, por el momento se desconoce si la puesta en servicio de ese punto de venta de nueva construcción supondrá el cierre alternativo de alguno de ellos. 

En cualquier caso, lo cierto es que en menos de un año y medio, Mercadona ha apostado por invertir en la ciudad mediante el desarrollo de proyectos de modernización de dos de sus supermercados preexistentes: el situado en la Avenida de las Naciones y el de Catedrático Soler. En este último, como contó Alicante Plaza, se aprovechó para ejecutar su ampliación. La reforma del primero de ellos supuso un desembolso de 2,1 millones, mientras que la actuación llevada a cabo en el establecimiento de Benalúa conllevó un coste de 2,9 millones. A lo largo de 2018, la cadena invirtió hasta 29 millones para renovar tiendas en toda la provincia.

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