X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Sanlucar, que vende 400 millones desde Puçol, abre en Italia y se expande a Canadá, Rusia y el Golfo

2/12/2019 - 

CASTELLÓ. El grupo Sanlucar, que factura más de 400 millones desde Puçol, donde tiene su sede central, incide en su política de expansión y lo hace con la apertura de una oficina en Verona, Italia. El gigante hortofrutícola, nacido en 1993 en Munich de la mano de Stephan Rötzer, actual propietario, ya está asentado en Alemania, Austria, Túnez, Sudáfrica, Ecuador, Holanda y Dubai, además de en España. En muchos de estos lugares tiene campos propios para el cultivo de los productos que después comercializa.

La corporación, que agrupa a otras 25 empresas repartidas por estos países, suma ahora Sanlucar Italia, con lo que se asienta formalmente en un mercado "que desde hace tiempo queríamos trabajar", señalan fuentes de la misma.

Para aterrizar en el país transalpino contará con la colaboración de Aurorafruit para bayas y fresas, y con Giuliano, "con quien ya llevamos trabajando 25 años para uva y hemos encontrado la colaboración perfecta para avanzar en el proyecto". Y es que, indican desde la firma, "cuando nuestra marca aterriza en un mercado nos gusta trabajar con los mejores agricultores del país y hasta el momento no habíamos encontrado la colaboración adecuada".

La compañía asentada en Puçol es un referente en los mercados alemán y austríaco y ahora busca abrir nuevos nichos en diferentes partes del mundo. Desde la sociedad resaltan que los próximos focos a desarrollar son "los países del Golfo Pérsico, Rusia y Canadá". 

Suma 70 millones en 4 años

Con ello la corporación hortofrutícola busca dar un nuevo impulso a su facturación, que en la última campaña en que ha registrado sus cuentas, la 2017/2018, creció un 5,6% hasta alcanzar los 404 millones de euros. En los últimos cuatro años ha sumado 70 millones en ventas. En cuanto a los resultados, en aquella campaña aumentaron casi un 27% hasta los 1,7 millones de euros. 

La firma cuenta actualmente con alrededor de 2.800 empleados, que trabajan en su mayoría en las fincas y oficinas de la firma repartidas por el mundo. Su oferta engloba más de 100 variedades de frutas y verduras procedentes de más de 35 países, con lo que Sanlucar "es la marca del sector con el surtido más amplio del mercado", resaltan desde la misma, que también recalca su apuesta por la sostenibilidad. 

next
x