Hoy es 12 de julio

Donará el 5% de la recaudación de hoy a Cruz Roja Española de Alicante

Masymas supermercados (Juan Fornés Fornés) inaugura nuevo establecimiento en Alicante

13/06/2024 - 

ALICANTE. Masymas supermercados, de la distribuidora valenciana Juan Fornés Fornés, ha puesto en funcionamiento este jueves una nueva tienda en el número 1 de la avenida Blasco Ibáñez, junto al centro comercial Isla de Corfú, de Alicante, entre los barrios de La Torreta y de Juan Pablo II. El nuevo establecimiento se suma a los situados en la avenida de Aguilera, entre Renfe y Benalúa; en la calle Alemania, en pleno Ensanche; y en la calle Holanda, en el distrito de Playa de San Juan. Su inauguración ha contado con la presencia del director general de la cadena, José Juan Fornés, y del alcalde de Alicante, Luis Barcala, además de numerosos representantes de la vida social, empresarial y económica de la ciudad.

La tienda cuenta con 32 empleados, una sala de ventas de 1.532 metros cuadrados de superficie y un aparcamiento para 90 vehículos y cuya inversión ha sido de 3,8 millones de euros. Se trata del tercer centro de la cadena en la ciudad, siendo este el más grande, "más cómodo, más moderno y más completo", ya que, como todas sus nuevas aperturas, está diseñado bajo el nuevo modelo de tienda ecoeficiente con el que se pretende mejorar la experiencia de compra del cliente.

El nuevo establecimiento mantiene su apuesta por el producto fresco como sello y elemento diferenciador de la cadena con las secciones de 'Carnicería', 'Charcutería' y 'Pescadería', con pescado de la Lonja de Santa Pola, atendidas en mostrador por personal especializado; un amplio espacio dedicado a 'Frutas y verduras', y una variada oferta de bollería y panes a granel recién horneados en la sección de 'Horno'. Además de los servicios habituales, se suman también las nuevas secciones de 'Cocina' y 'Zona Café'. En la primera, se elabora cada día comida casera para llevar con un amplio surtido de platos basados en la dieta mediterránea, mientras que la 'Zona Café' es un espacio habilitado como zona de descanso.

En cuanto a eficiencia energética, dispone de todas las medidas que reducen el gasto hasta un 30% (iluminación LED, congeladores y murales de frío con puertas para evitar pérdidas energéticas, recuperadores de energía en el sistema de ventilación o fachada acristalada para un mayor aprovechamiento de la luz natural).

José Juan Fornés ha realizado un breve discurso de bienvenida, destacando que "nace una nueva tienda en un enclave fantástico de una ciudad maravillosa". El director general de esta cadena de supermercados ha agregado que "la calidad humana es fundamental" para que "el cliente se vaya satisfecho, contento", agradeciendo a los trabajadores presentes "todo lo que han hecho para que hoy sea un día importante para Masymas".

Luis Barcala también ha apoyado la apertura, al señalar que "damos la bienvenida a la familia Fornés por estas nuevas instalaciones, Masymas es un grupo muy consolidado con sus 116 tiendas y en esta ocasión hacen una apuesta segura, en esta localización".

Entre otras personalidades del sector empresarial, social y político, han asistido al acto de inauguración María Isabel Sáez, directora general de Comercio de la Generalitat; Lidia López, concejala de Comercio del Ayuntamiento de Alicante; su compañera Mari Carmen de España, del área de Fomento y Empleo; César Quintanilla, presidente de Uepal; su antecesor Juanjo Sellés, o Carlos Baño, presidente de la Cámara de Comercio de Alicante.

Carlos Baño se ha congratulado por el hecho de que sea "una empresa familiar como Masymas" quien genere "riqueza y puestos de trabajo, personas implicadas que siguen aportando mucho, día a día, con arraigo y también con humildad". El empresario alicantino Enrique Ortiz, promotor del área comercial Isla de Corfú, ha querido igualmente expresar su "alegría porque sean empresarios alicantinos los que crean empleo y siguen tirando del carro".

Con la apertura de este jueves, la red comercial de Supermercados Masymas (Juan Fornés Fornés, S.A.), con sede en Pedreguer (Alicante), alcanza los 116 establecimientos repartidos en toda la Comunidad Valenciana y en la Región de Murcia. El año pasado cerró el ejercicio con unas ventas superiores a los 402 millones de euros y una plantilla de más de 2.750 empleados.

Noticias relacionadas

next
x