la firma alicantina vende un pantalón especializado para taxistas

Marlo, de la ropa inclusiva al pantalón para taxistas: ya viste a los conductores de Murcia e Irún

29/07/2018 - 

ALICANTE. La empresa alicantina Marlo, nacida en 2013 y que tiene la singularidad de ser la primera empresa española  dedicada al diseño, confección y venta de pantalones adaptados a personas que van en silla de ruedas, se ha acaba de lanzar de lleno a la producción y comercialización de uniformidad para taxistas. Lo hace con un producto estrella, el worksitting, un pantalón diseñados específicamente para los conductores de taxi y que le ha llevado a vestir a los profesionales que prestan este servicio en las ciudades de Murcia e Irún. En estos momentos, María Perales y Rafael Palazón, que están al frente del negocio, mantienen reuniones con colectivos para introducir su producto en Alicante, València, Benidorm, Calvià o Gijón, entre otras ciudades.

Según explica Rafael Palazón, la particularidad del worksitting es que se trata de un pantalón que no genera bolsa trasera, flexible, con gomas altas y costuras planas. La idea surge de una misma prenda que Marlo diseño para los usuarios de sillas de ruedas, que se probó con éxito entre algunos conductores y la empresa decidió comercializarlo. Entre otras razones, también por el interés de algunas instituciones de dotar a este colectivo de uniformidad, como ha ocurrido recientemente en Benidorm

La prenda se diseña en unos talleres de San Vicente y se cose en una cooperativa de mujeres de Villamalea, en Albacete. "De momento, la única empresa que lo produce y comercializa es Marlo", apunta María Perales.

Actualmente, tanto Rafael Palazón como María Perales están en una fase de mantener reuniones con colectivos de taxistas para ofrecerles su producto. De momento, ya han conseguido que los colectivos de Murcia e Irún lo lleven. En el caso de Murcia, explica María, también se les dotado a los conductores de una corbata que va a juego con el worksitting. Han contactado con Benidorm para que sea su producto es que se incorpore a la uniformidad que les ha exigido el consistorio, pero se topan con la división que hay entre los conductores para ir vestidos de acuerdo con unas pautas iguales para todos. 

En Alicante, por ejemplo, el asunto de la uniformidad también se debatió y ganó el no con cerca del 60% de los votos. Del otro 35%, un grupo de conductos sí que ha accedido a comprar el pantalón y el resto de prendas para ir todos vestidos igual. Los gerentes de Marlo admiten que su pantalón es un producto valorado entre los conductores, pero con el resto de prendas tienen más competencia. También han contactado con los conductores de Las Palmas de Gran Canarias y de Santa Cruz de Tenerife porque allí, al igual que en Murcia, también todo el colectivo uniformado.

Además del mercado nacional, Marlo también ha empezado a exportar este producto -y otro de su cartera- a varios países del mundo como Suiza, Estados Unidos, Noruega, Francia y Alemania.

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