Hoy es 3 de diciembre

se amplían algunas limitaciones geográficas para atender pasajeros de comarcas afectadas

Los taxis del área de Valencia pueden dar servicio sin restricciones de tiempo y descanso por la Dana

Foto: KIKE TABERNER
1/11/2024 - 

VALÈNCIA. El Consell ha adoptado una serie de medidas sobre el sector del taxi con motivo de las lluvias torrenciales y las inundaciones que ha sufrido la provincia de valencia en los últimos días. En este sentido, los taxistas de algunas áreas podrán prestar servicio a pasajeros de fuera de ellas; mientras que se han dejado sin efecto los días de descanso obligatorio en el área de Valencia. Así lo recogen dos resoluciones publicadas en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) en la tarde de este viernes. 

El Gobierno valenciano considera "necesario" eliminar "las restricciones que operan de forma habitual a la prestación del servicio del taxi", que básicamente son dos: un límite de 18 horas en cada jornada de lunes a domingo, y dos descansos obligatorios de manera semanal. Con las medidas adoptadas por el Consell, todas las autorizaciones de taxi del Área de Prestación Conjunta de València (APCV) podrán prestar servicio de lunes a domingo con 24 horas de servicio en cada jornada. 

Restricciones geográficas

Otra de las medidas que se ha tomado es la eliminación de las restricciones en materia geográfica para determinadas áreas y comarcas valencianas. En esta línea, las áreas de La Safor, Requena-Utiel/Valle de Cofrentes-Ayora y Valencia podrán dar servicio a viajeros de viajeros que se encuentren en las siguientes comarcas afectadas por las inundaciones: La Plana de Utiel, La Hoya de Buñol, L’Horta Sud, La Ribera Baixa y La Ribera Alta.

Una medida para la que no se ha solicitado autorización previa, puesto que se considera que se encuentra en el marco del artículo quinto de la ley valenciana del taxi. Este apartado recoge que en casos de asistencia o necesidad de auxilio inmediato se podrán recoger pasajeros en municipios o áreas diferentes a las de la residencia de la autorización del taxi. En estos casos se aplica la tarifa propia del área del taxista o, en su caso, la tarifa interurbana. Ambas resoluciones han entrado en vigor este mismo día 1 de noviembre. 

Noticias relacionadas

next
x