X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Los taxistas de Benidorm irán uniformados: sin vaqueros y de negro o azul

4/07/2018 - 

BENIDORM, (EFE). El Ayuntamiento de Benidorm (Alicante) ha aceptado la propuesta formulada por la Confederación de Autónomos del Taxi de la Comunidad Valenciana mediante la cual solicitaba la uniformidad en la vestimenta de los taxistas. Así consta en un decreto del concejal de Movilidad, José Ramón González de Zárate, al que ha tenido acceso Efe, en el que se recogen los criterios que ha de seguir la vestimenta del personal adscrito al servicio del taxi.

En primer lugar se establece que los conductores han de llevar "camisa o polo con cuello camisero, de color liso y manga larga o corta en función del período estacional". No se permiten camisas, camisetas o prendas similares sin cuello camisero o sin mangas. Los pantalones han de ser "tipo chino o de vestir, de color negro, azul marino o azul celeste", y no se permite llevar vaqueros, pana o similar.

En el caso de las mujeres, éstas deberán llevar falda de largo ejecutivo de los mismos colores que los pantalones. No está permitido vestir con pantalón corto, pirata, leggings o similares.

Los calcetines habrán de ser lisos azul marino o negros y los zapatos cerrados. Nunca calzado deportivo o similar.

También se ha regulado la presencia de complementos y prendas como chalecos, suéteres o cazadoras. En este caso "serán de color liso, sin imágenes ni textos impresos y a juego con el resto de la vestimenta". Nada de sudaderas ni ropa deportiva.

Igualmente no se permite el uso de prendas que cubran la cabeza o cara y se establece que la ropa deberá observar "las debidas condiciones de aseo e imagen propias de los estándares mínimos exigibles para la prestación de un servicio público de calidad" a fin de evitar una imagen "desaliñada o incorrecta".

Noticias relacionadas

next