VALÈNCIA (EFE). Los taxistas han decidido "dar un paso atrás" en sus protestas, y desconvocar la prevista para hoy jueves, y apostar por el diálogo con la Conselleria de Movilidad para buscar soluciones a su "difícil situación económica", originada por el descenso de la demanda de usuarios con motivo de la pandemia.
Una situación que se ha hecho "insostenible" en los meses de enero y ahora febrero, según indican la Federación Sindical del Taxi, ATCV (Asociación de Taxistas de la Comunidad Valenciana), USO CV y Asociación Taxi Grupo Albán CV en un comunicado conjunto.
Estas entidades habían convocado para este jueves una concentración y un paro ante la estación del AVE de Joaquín Sorolla, en València, que han desconvocado "en vista del esfuerzo" que está haciendo la Conselleria por entender "el momento tan complicado" que vive el sector, y ven oportuno aparcar las diferencias y establecer un diálogo para encontrar soluciones definitivas a los problemas que están teniendo.
Sobre todo, concretan, en cuestiones como las tarifas y regulaciones del servicio, unos problemas que arrastran desde la desaparición de la Agencia Valenciana de Movilidad y que han empeorado con la pandemia del coronavirus.