ALICANTE. La investigación judicial sobre lo ocurrido en el Colegio de Graduados Sociales de Alicante bajo la presidencia de Francisco Méndez Jara sigue avanzando.
Alicante Plaza adelantaba este jueves que el magistrado titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Alicante le ha citado el próximo 19 de enero para que preste declaración en calidad de investigado (imputado) por la presunta comisión de un delito de apropiación indebida.
Una auditoría puso de manifiesto, a ojos de Consejo General de Graduados Sociales de España, la existencia de una serie de irregularidades cuyo volumen superaría los 400.000 euros, de los que casi 250.000 euros fueron a parar a su cuenta bancaria personal, tal y como el propio investigado reconoció en el momento de su dimisión cuando se comprometió a devolver esa cantidad en cuatro años. Al tiempo que era suspendido para ejercer como graduado social, el también abogado fue denunciado a la Fiscalía y la maquinaria judicial se puso en marcha.
La música hace tiempo que empezó a tocar, al ritmo que marca el juez con su mazo, pero en el Hércules, donde Méndez Jara es consejero desde 2014 han optado una vez más por no mover un músculo. Lo que hoy se conoce como hacer un "Mannequin Challenge".
Nada de líneas rojas, en el club blanquiazul se aplica la línea blanquiazul que para eso Francisco Méndez es junto a Valentín Botella y Carlos Parodi uno de los únicos tres integrantes del consejo, el mínimo exigido, y dada la delicada situación socioeconómica de la entidad tendríamos un problema más que serio para encontrarle sustituto...