X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de septiembre y se habla de Torrot Muvi vehículos eléctricos torrot cd agustinos cr la vila

provocó la dimisión del presidente de alicante, francisco Méndez jara 

El 'agujero' en el Colegio de Graduados Sociales: 426.000 euros sin justificar

14/11/2016 - 

ALICANTE. 426.000 euros. Esta la cantidad que pudo traspasar el entonces presidente del Colegio de Graduados Sociales de Alicante, Francisco Javier Méndez Jara, a su cuenta particular o haber cobrado mediante cheques. Y fue el principal motivo que anticipó su dimisión el pasado 24 de septiembre aduciendo irregularidades en su gestión, que el propio Méndez ha negado. Toda la relación de gastos, trasferencias y cobro de cheques que recibió el dimisionario presidente forman parten de la investigación que hizo el Consejo General de Graduados Sociales de Madrid y que se adjuntó a la denuncia trasladada a la Fiscalía Anticorrupción.

La dimisión de Méndez fue disfrazada en su momento con la justificación de irregularidades contables, que el propio Méndez Jara se encargó de negar para argumentar que se marchaba por motivos personales. El cambio repentino, que se consumó en septiembre, se produjo meses después de que Méndez Jara fuera elegido por amplia mayoría cuatro meses antes. Desde el 25 de septiembre, María Antonia Oliva Verdú ha tomado las riendas del colegio.

Méndez fue sometido a una investigación interna entre la última semana de julio y la primera de agosto de este año y se detectaron transferencias, cobros  y gastos por valor de 426.000 euros desde su acceso a la presidencia del colegio, en 2012 hasta el pasado julio de este mismo año. En todas ellas, aparece como beneficiario Francisco Javier Méndez Jara, según la documentación a la que ha tenido acceso Alicante Plaza. Toda esa documentación forma parte de la denuncia que se presentó desde Madrid a la Fiscalía Anticorrupción para que se esclareciesen los hechos. No se conocen, por el momento, más detalles: sólo que él fue el beneficiario y que algunos podrían obedecer a gastos (de dudosa justificación) y kilometraje y cobro de cheques al portador.

Lo único que ha trascendido hasta el momento, más allá de la dimisión y la posterior presentación de la denuncia,  es que hubo una reunión el pasado mes de octubre, en la que algunos miembros de la junta pidieron explicaciones sobre las verdaderas razones de la salida de Méndez de la presidencia del colegio. Es más, uno de los socios, Vicente Blasco Mas, ha solicitado una asamblea del colegio para que se den las oportunas explicaciones, según ha confirmado el propio Blasco en declaraciones a Alicante Plaza.

El Hércules y la Cruz de San Raimundo de Peñafort

Francisco Javier Méndez Jara es graduado social y abogado, además de consejero del Hércules CF. Según ha podido saber Alicante Plaza, la dimisión de presidente del Colegio de Graduados Sociales le ha comportado una inhabilitación temporal mientras se dirimen las irregularidades en el juzgado. Pero Méndez Jara, al parecer, sigue ejerciendo como abogado en su despacho profesional de Novelda. La página oficial del Hércules CF anunció el pasado mes de abril que el Ministerio de Justicia había concedido a su consejero, Francisco Méndez, la Cruz de San Raimundo de Peñafort, "la máxima distinción que se le puede otorgar a un jurista", citaba la página página web del club blanquiazul. "El acto estuvo presidido por el Ministro de Justicia, Rafael Catalá, y se celebró anoche en la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación en Madrid", añade la noticia.  

De momento, se desconoce cuál es el cometido Méndez Jara en la entidad blanquiazul. La última noticia al respecto también se publicó el pasado mes de abril coincidiendo con el protagonismo que iba a tener Juan Carlos Ramírez como nuevo apoderado del club, con la posibilidad de ostentar la firma para suscribir operaciones junto al actual presidente Carlos Parodi. Entre los planes del Hércules también estaba crear una nueva entidad para coordinar al fútbol base, que sustituyera a la fundación, y en la cual estaría al frente Méndez Jara. 

next