X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 30 de abril y se habla de ibi ALACANT PRIMARIAS PSOE Pedro Sánchez

posibles irregularidades en la gestión del anterior presidente

El juzgado número 6 de Alicante asume la investigación del Colegio de Graduados Sociales

17/11/2016 - 

ALICANTE. El juzgado de instrucción número seis de Alicante ha asumido desde el pasado mes de octubre la causa sobre las posibles irregularidades halladas en el Colegio de Graduados Sociales y que provocaron la dimisión de su presidente, Francisco Javier Méndez Jara. Hay que recordar que la denuncia fue presentada por la Fiscalía Anticorrupción en septiembre, después de que el Consejo General de Graduados Sociales de Madrid detectara las anomalías y las remitiera al Ministerio Público por si consideraba que de ellas se desprendía la comisión de algún delito.

Como viene informando Alicante Plaza, Méndez Jara dimitió el pasado 25 de septiembre y en su momento se alegó irregularidades contables sin más. Sin embargo, la investigación interna a la que fue sometido el colegio de Graduados Sociales de Alicante dejó en el aire un desajuste de 426.000 euros que fueron cobrados por el presidente, pero de dudosa justificación, mediante transferencias o cobro de cheques al portador. Posteriormente, se supo que el propio Méndez Jara había reconocido que de esta cantidad, 250.000 euros habían ido a parar a su cuenta particular. Eso se produjo el 4 de agosto,  pero la dimisión no se hizo efectiva hasta el pasado 25 de septiembre, cuando María Antonia Oliva Verdú tomó el mando del colegio. 

En un escrito al que ha tenido acceso Alicante Plaza, Méndez Jara admitió esa deuda y se comprometió a devolverla en los próximos cuatro años. Paralelamente, al ser una entidad sometida al derecho público, el Consejo General puso los hechos en conocimiento de la Fiscalía y suspendió a Méndez Jara como graduado social.

Pese a ello, Méndez Jara sigue ejerciendo como abogado -recibió la Cruz de San Raimundo Peñafort- y sigue formando parte del consejo de administración del Hércules Club de Fútbol. De momento, la entidad blanquiazul no piensa adoptar ninguna medida al respecto El Hércules CF no tiene intención por ahora de forzar la dimisión de Francisco Méndez Jara como consejero y apuesta por esperar a que concluya investigación judicial.

Noticias relacionadas

next