Ex presidente del Colegio de Graduados Sociales de Alicante

El Hércules mantiene a Méndez Jara como consejero a la espera de la investigación judicial

Foto: archivo
16/11/2016 - 

ALICANTE. El Hércules CF no tiene intención por ahora de forzar la dimisión de Francisco Méndez Jara como consejero y apuesta por esperar a la investigación judicial. Méndez Jara dimitió el pasado mes de septiembre como presidente del Colegio de Graduados Sociales de Alicante después de que una auditoría interna del Consejo Superior de Graduados Sociales de España revelase un desfase de 426.000 euros en las cuentas del colegio y el propio afectado admitiera que 250.000 fueron a parar a su cuenta. En la actualidad, con Méndez Jara ya fuera de la institución, el caso se halla en los tribunales después de la denuncia presentada ante la Fiscalía Anticorrupción.

Desde el club apuntan que Méndez Jara les trasladó su renuncia como presidente del colegio sin entrar en detalles, no habiendo mantenido ningún contacto desde entonces. "Una cuestión externa" entonces pero que ahora se ve amplificada exponencialmente hasta el punto de que no niegan que abordarán con él su continuidad en función de la evolución de la investigación judical. En la actualidad, Méndez Jara ejerce sólo como abogado, pues su condición como graduado social fue suspendida por el Consejo General a la espera de que determinen las responsabilidades penales.

Méndez Jara llegó al Hércules en el verano de 2014, sustituyendo a Vicente Ferrándiz como miembro del consejo de administración. Es uno de sus tres únicos integrantes, junto Valentín Botella y Carlos Parodi (Mariano Castro es secretario, no consejero). Al tratarse del mínimo de miembros exigido, la salida de Méndez Jara debería ir acompañada de la entrada de alguien en sus sustitución.

La marcha de Ferrándiz vino motivada, en gran parte por una agria polémica ligada al fútbol base y al impago de los salarios de los entrenadores de la cantera. Desde entonces, no es de la Fundación si no del club de quien depende el fútbol formativo que se financia en gran medida gracias a las aportaciones económicas de los padres y el papel de Méndez Jara hasta la fecha, según puntualizan desde el club ha sido el de "ejercer de coordinador" junto a José Antonio Palomino de las divisiones inferiores del club. Precisamente el curso pasado se llegó a barajar la creación de una sociedad a la que quedaría vinculado ese fútbol base y que tendría al consejero como máximo responsable, si bien la idea no se llevó a la práctica.

Noticias relacionadas

next
x