X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de septiembre y se habla de Torrot Muvi vehículos eléctricos torrot cd agustinos cr la vila

en calidad de investigado

El juzgado cita a declarar al ex presidente de Graduados Sociales por apropiación indebida

1/12/2016 - 

ALICANTE. El juzgado número seis de Alicante ha citado a declarar al ex presidente del Colegio de Graduados Sociales, Francisco Javier Méndez Jara, en calidad de investigado por un supuesto delito de apropiación indebida después del agujero contable que se detectó en la entidad y que provocó su dimisión el pasado 25 de septiembre. 

Méndez Jara prestará declaración el próximo 19 de enero de 2017, según ha podido saber Alicante Plaza. El ex presidente ha sido denunciado por la Fiscalía Anticorrupción después de que el Consejo General de Graduados Sociales de España remitiera todas las supuestas irregularidades cometidas por Méndez Jara el pasado mes de septiembre, antes de hacerse pública su dimisión. Pues, como público este diario, Méndez Jara hizo efectiva su dimisión el pasado 3 de agosto después de que se detectara, en una primera investigación interna, un primer agujero de 426.000 euros en sus cuatro años de gestión al frente del colegio de Alicante de transferencias o cobros hacia su persona. Posteriormente, el propio Méndez Jara, en su carta de dimisión, reconoció que de esa cantidad inicial, 250.000 euros habían ido a parar a su cuenta bancaria personal y se comprometió a devolverlos en los próximos cuatros años. En esa misma carta, el Colegio General de Graduados Sociales de España inhabilitó al propio Méndez Jara para ejercer como graduado social. Pese a ello, Méndez mantiene la condición de abogado y ejerce como tal. Asimismo, sigue formando parte del consejo de administración del Hércules CF. 

Noticias relacionadas

next