establecimiento con 14 habitaciones

Los hoteles 'se abonan' al Centro de Alicante: un inversor extranjero sondea un 3 estrellas en Cid

13/05/2022 - 

ALICANTE. El negocio de los alojamientos turísticos sigue expandiéndose en Alicante con especial intensidad en la zona Centro. Esa expansión llega ahora de la mano de un inversor extranjero que promueve la construcción de un hotel de tres estrellas en el número 6 de la calle Cid, en el entorno de dos puntos singulares de la trama urbana de la capital como la Plaza de Gabriel Miró y la calle San Francisco que suelen ser punto de visita obligada para los turistas.

En concreto, la propuesta -todavía en fase de estudio, según fuentes consultadas- comprende la rehabilitación y transformación del edificio preexistente en ese emplazamiento: un inmueble de carácter residencial que ahora permanecería desocupado y cubierto por una lona protectora para evitar la caída de cascotes desprendidos de su fachada. Así, se trataría de acometer su reforma integral para que pueda convertirse en un establecimiento de 14 habitaciones, en el que se respetaría su estructura actual, en planta baja más dos alturas y ático.

Su gestión quedaría a cargo del propio inversor, sin que haya trascendido la existencia de un posible acuerdo con una hipotética cadena o operador especializado. De este modo, se replicaría el modelo seguido en la construcción del último establecimiento erigido precisamente en ese mismo ámbito del Centro de la ciudad: el hotel BH San Francisco, situado en la calle de la que toma su nombre.


De materializarse, el proyecto del futuro hotel de la calle Cid reforzaría también la oferta que, al margen del BH San Francisco, ya quedó ampliada con la apertura del Hotel Alberola Curio Collection by Hilton, en la confluencia entre la calle Canalejas y el extremo sur de La Explanada; con el estreno del Urban Hotel de la cadena MC Alojamientos, en la calle Castaños, tras la reforma y puesta al día del antiguo Hotel Rialto; y con la reapertura del Hotel San Remo, uno de los históricos hoteles del Centro que vuelve a acoger huéspedes desde esta primavera, tras someterse a una profunda remodelación y haber permanecido más de un año y medio cerrado tras la irrupción de la crisis del coronavirus.

A todos esos establecimientos, se incorporará en el horizonte de los dos próximos meses el nuevo hotel de cinco estrellas de Eurostars, en la calle Rafael Altamira, junto al edificio histórico del Ayuntamiento. Las obras de rehabilitación del inmueble preexistente, con fachada también a la calle Mayor, avanzan en su última fase de ejecución a cargo de la promotora Corisa con la previsión de que pueda entrar en funcionamiento a finales del mes de junio, de acuerdo con los últimos plazos dados a conocer hasta ahora. Todo, además, con el añadido de la iniciativa impulsada por el Fondo Vista y la familia Soler para promover otro hotel boutique en la confluencia entre Rafael Altamira y la calle Alberola Romero, del que se llegaron a iniciar los preparativos de obra el pasado septiembre.

next
x