Hoy es 18 de mayo y se habla de aquaculture ACUICULTURA alicante urbanismo benidorm iglesia

establecimiento con 30 habitaciones en la calle castaños

MC Alojamientos debuta en el Centro de Alicante tras la reforma del Rialto como 'Urban Hotel'

30/04/2021 - 

ALICANTE. La empresa hotelera MC Alojamientos asentada en Benidorm completa la remodelación del antiguo Hotel Rialto y toma posiciones en el Centro de Alicante con la reapertura oficial de su primer establecimiento en la ciudad bajo el nuevo rótulo de 'Urban Hotel by MC'. El hotel, situado en la calle Castaños, a menos de 100 metros del Teatro Principal, queda reinaugurado finalmente este viernes, después de una reforma global de sus 30 estancias con la expectativa de convertirse en referencia de los visitantes que busquen un alojamiento céntrico, próximo a la zona cultural y de ocio de la ciudad.

MC inició las obras de remodelación del edificio el pasado mes de octubre, depués de alcanzar un acuerdo de explotación con la familia propietaria que puso en funcionamiento el hotel hace cerca de 60 años. En principio, la compañía hotelera trabajaba con el objetivo de que poder acoger a los primeros huéspedes durante la Semana Santa. Sin embargo, la remodelación de las instalaciones se ha acabado demorando un mes más respecto al plazo previsto.

En esa remodelación se ha incluido la modernización de todas las estancias, tras ejecutar una inversión próxima a los 400.000 euros en obra y equipamiento. Por el momento, el hotel no dispondrá de restaurante propio, aunque la pretensión de MC es poder incorporarlo en una segunda fase, tras la reforma y ampliación del bajo del edificio.

En ese espacio, el bajo del hotel, sí se ha habilitado un salón-biblioteca como punto de encuentro común en el que los huéspedes también puedan ver la televisión o disponer de conexión a internet, por ejemplo. La prioridad del grupo, en todo caso, era recalar en Alicante, al tratarse de una plaza en la que se había puesto el foco desde hacía varios años, en busca de oportunidades, con la voluntad de seguir creciendo.

Hasta el momento, como informó este diario, MC Alojamientos gestiona tres hoteles y ocho bloques de apartamentos turísticos repartidos en varios municipios de la provincia, fundamentalmente concentrados en la Marina Baixa y Alta. Se trata del Hotel Queens en el centro de Benidorm; del Soul Beach en primera línea de playa de Dénia; y de los apartamentos Amalia, Buenos Aires, Marycel, One Apartments, Soho y Queens, en Benidorm, además de los apartamentos Costera del Mar, en la Vila, y Odysea, en Finestrat. Todos disponen de entre 30 y 40 pisos turísticos en ubicaciones próximas a la playa.

Noticias relacionadas

next
x